Bernal y Thomas, del Ineos Team.
Bernal y Thomas, del Ineos Team.
AFP
26 Jul 2019 05:10 PM

Thomas dice que defenderá la camiseta amarilla de Egan Bernal

El actual campeón del Tour de Francia habló antes de la etapa 20.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Geraint Thomas no se guardó nada luego de que Egan Bernal terminara como líder del Tour de Francia tras la etapa 19 de competencia. El británico y actual campeón de la ‘Grand Boucle’ aseguró que ahora apoyará al pedalista colombiano para que pueda llegar a París con la camiseta amarilla y se corone campeón.

Incluso, el corredor del Team Ineos considera que el equipo ya tiene todo "listo" para defender este sábado el ‘maillot’ de su compañero Bernal, a quien lo resaltó como "un gran talento".

Lea también: ¡Última hora en el Tour! La etapa 20 será más corta

"Egan (Bernal) llega de amarillo a la última etapa. Seguro que tendrá una ventaja importante sobre todos los demás. Le apoyo completamente ahora. Ha hecho un trabajo increíble desde el principio y es un talento fenomenal”, confirmó Thomas y agregó que trabajará para que el colombiano pueda obtener el título.

El ciclista galés se mostró "ansioso" por empezar la última y definitiva fracción alpina. "Todo está a punto y bien atado. Ahora lo principal es que tenemos el maillot amarillo en el equipo y ahora y estamos en una gran posición. Solo tenemos que empezar la etapa de mañana y terminar el trabajo", concluyó.

Le puede interesar: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

En estos momentos Bernal es el puntero del Tour de Francia y en el segundo puesto se encuentra Julian Alaphilippe a 48’, luego le sigue Geraint Thomas, compañero del colombiano a 1’16”. Tras la jornada de mañana, el día domingo será el paseo de la victoria por los Campos Elíseos de la ciudad de París.