Harold Tejada con el Astana
Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam
23 Sep 2020 07:48 PM

'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

El equipo kazajo ya confirmó que no podrá renovar el contrato del colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Tres días después de haber terminado el Tour de Francia y a pocos días de que se disputen los Campeonatos Mundiales de Ruta UCI, se empiezan a conocer los movimientos que se dan en los principales equipos del pelotón de la Unión Ciclista Internacional con respecto a los fichajes para la temporada 2021.

Una de las escuadras que es protagonista en el mercado es la kazaja de categoría UCI WorldTour, Astana Pro Team.

Lea también: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

Y es que Aleksandr Vinokúrov, director general del equipo, manifestó para la prensa internacional que el conjunto kazajo no cuenta con el respaldo económico para renovar el contrato del colombiano Miguel Ángel López, quien ha defendido los colores de la escuadra desde 2015 y con la cual ha conseguido un podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, además de victorias en clasificación general de la Vuelta a Suiza, Milán-Turín, Tour Colombia, Vuelta a Cataluña, entre otros triunfos de etapa.

"El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, dijo en su momento Vinokurov a prosports.kz.

A la casi confirmada de Lopez, también se ha conocido que otras dos estrellas que han vestido en las últimas temporadas el uniforme del Astana también dejarían el equipo al contar con jugosas ofertas y además por las dificultades económicas ya conocidas.

Le puede interesar: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

En primer lugar, el ruso de 24 años Aleksandr Vlásov, actual campeón nacional de su país y ganador en este 2020 del Desafío al Mont Ventoux y del Giro de Emilia estaría en los planes del INEOS, que quiere recuperar la hegemonía a nivel internacional, por lo que se fijaría en el corredor que aún tiene un año más de contrato con Astana.

Por otro lado, la prensa internacional informó que el kazajo Alexey Lutsenko, ganador de una etapa del reciente Tour de Francia y a quien se le acaba su vínculo con Astana en diciembre de 2020, también tiene claro que no continuará en el equipo en el cual ha estado desde 2012 cuando era continental.