Superman López sería anunciado en Movistar en una semana

El equipo español está más que interesado en el colombiano.
Superman López, Tour de Francia
Superman López, Tour de Francia. Crédito: AAFP

Miguel Angel López está muy cerca de ser confirmado como nuevo integrante del equipo Movistar. La escuadra española se refirió al colombiano a cómo transcurren los diálogos entre las partes para concretar el fichaje.

Eusebio Unzúe, jefe de filas de la escuadra telefónica, señaló que efectivamente está pendiente de negociar con López, sexto en el pasado Tour de Francia, y quien fuera tercero de la general en el Giro de Italia y la Vuelta España del 2018.

Vea también: Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

El fichaje de Superman está al 50-50, si vendrá o no. Puedo decir que estamos muy interesados y que seguimos con mucha atención su recuperación de la caída en el pasado Giro”, dijo Unzúe al portal web bici.pro, agregando que “dentro de una semana” se podría confirmar la llegada del corredor cafetero.

Superman tuvo una temporada 2020 algo agridulce, toda vez que terminó sexto en el pasado del Tour Tour de Francia, perdiendo el tercer lugar en la última jornada de la carrera. En el Giro de Italia, competencia a la cual asistió como gregario, tuvo una espectacular caída en la primera fracción y debió retirarse de la competencia. A pesar de lo anterior, López es un ciclista valorado por su liderazgo, algo que está buscando el Movistar, teniendo en cuenta lo que fue la campaña de este año.

Le puede interesar: Histórico doblete de Diego Camargo: campeón de Vuelta a Colombia y de la Juventud

Según el diario As de España, Miguel Angel López ya tiene cerrado el contrato para ser nuevo integrante del Movistar y solo faltaría ponerse de acuerdo en algunos otros pequeños detalles.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.