Superman López sería anunciado en Movistar en una semana

El equipo español está más que interesado en el colombiano.
Superman López, Tour de Francia
Superman López, Tour de Francia. Crédito: AAFP

Miguel Angel López está muy cerca de ser confirmado como nuevo integrante del equipo Movistar. La escuadra española se refirió al colombiano a cómo transcurren los diálogos entre las partes para concretar el fichaje.

Eusebio Unzúe, jefe de filas de la escuadra telefónica, señaló que efectivamente está pendiente de negociar con López, sexto en el pasado Tour de Francia, y quien fuera tercero de la general en el Giro de Italia y la Vuelta España del 2018.

Vea también: Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

El fichaje de Superman está al 50-50, si vendrá o no. Puedo decir que estamos muy interesados y que seguimos con mucha atención su recuperación de la caída en el pasado Giro”, dijo Unzúe al portal web bici.pro, agregando que “dentro de una semana” se podría confirmar la llegada del corredor cafetero.

Superman tuvo una temporada 2020 algo agridulce, toda vez que terminó sexto en el pasado del Tour Tour de Francia, perdiendo el tercer lugar en la última jornada de la carrera. En el Giro de Italia, competencia a la cual asistió como gregario, tuvo una espectacular caída en la primera fracción y debió retirarse de la competencia. A pesar de lo anterior, López es un ciclista valorado por su liderazgo, algo que está buscando el Movistar, teniendo en cuenta lo que fue la campaña de este año.

Le puede interesar: Histórico doblete de Diego Camargo: campeón de Vuelta a Colombia y de la Juventud

Según el diario As de España, Miguel Angel López ya tiene cerrado el contrato para ser nuevo integrante del Movistar y solo faltaría ponerse de acuerdo en algunos otros pequeños detalles.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".