'Supermán' López perdió tiempo en el Giro; Ilnur Zakarin llegó primero

El ciclista colombiano sufrió problemas mecánicos.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López en el Giro de Italia 2019 con el Astana. Crédito: AFP

La primera llegada en alto del Giro de Italia 2019 tuvo su escenario en la etapa 13, un recorrido de 196 kilómetros dentro de los Alpes, con inicio en Pinerolo y final en Ceresole Reales, con una escalada muy empinada, la cual fue coronada en primer lugar por Ilnur Zakarin del Katusha, con un tiempo de 5h 34’ 40”.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superrmán’ López fue el autor de un importante ataque a 66 kilómetros de meta, pero en pleno ascenso, a 11 kilómetros, sufrió un percance mecánico y quedó rezagado del lote de Primoz Roglic.

Sin embargo, luego del cambio de bicicleta, ‘Supermán’ fue recortando el tiempo perdido y logró alcanzar a Primoz Roglic, quien había quedado descolgado. Además, recuperó la ‘Maglia Bianca’, aunque perdió tiempo con Mikel Landa.

Los corredores subieron el Colle de Lys de primera categoría y que culiminó en el km. 54. Luego, hicieron frente al Pian de Lupo, de segunda, y coronaron a 58 km de meta. Y, para finalizar, el plato fuerte, la ascensión al Lago Serrú. Una fracción en la que las apuestas se direccionaron hacia Primoz Roglic, Miguel Ángel 'Superman' López, Simon Yates, Ilnur Zakarin, Richard Carapaz y Mikel Landa.

La carrera comenzó con relativa calma, aunque el grupo se partió en la subida a Cumiana, que no era puntuable, y registró un numeroso grupo de acompañantes para Jan Polanc, dueño de la ‘Maglia Rosa’.

Lea aquí: 'Rigo' Urán y el mensaje para 'Superman López sobre su posición en el Giro

La escapada del día fue protagonizada por 27 pedalistas, pero encabezada por Zakarin, Bauke Mollema, Andrey Amador y Thomas De Gendt y que mantuvieron una diferencia fluctuante alrededor de los dos minutos, en relación al grupo de Primoz Roglic.

Mikel Landa se convirtió en la estrella de la jornada al ser el más atrevido a la hora de intentar recortar tiempo y en la escalada se le escapó al pelotón en el que marchaban Roglic y los demás favoritos, mientras Mikel Nieve halaba en la punta.

Entretanto, Bob Jungels tiró fuerte del grupo de Polanc a falta de 40 kilómetros y acercó la ‘Maglia Rosa’ al pelotón en el que marchaba Roglic.

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco