'Supermán' López perdió tiempo en el Giro; Ilnur Zakarin llegó primero

El ciclista colombiano sufrió problemas mecánicos.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López en el Giro de Italia 2019 con el Astana. Crédito: AFP

La primera llegada en alto del Giro de Italia 2019 tuvo su escenario en la etapa 13, un recorrido de 196 kilómetros dentro de los Alpes, con inicio en Pinerolo y final en Ceresole Reales, con una escalada muy empinada, la cual fue coronada en primer lugar por Ilnur Zakarin del Katusha, con un tiempo de 5h 34’ 40”.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superrmán’ López fue el autor de un importante ataque a 66 kilómetros de meta, pero en pleno ascenso, a 11 kilómetros, sufrió un percance mecánico y quedó rezagado del lote de Primoz Roglic.

Sin embargo, luego del cambio de bicicleta, ‘Supermán’ fue recortando el tiempo perdido y logró alcanzar a Primoz Roglic, quien había quedado descolgado. Además, recuperó la ‘Maglia Bianca’, aunque perdió tiempo con Mikel Landa.

Los corredores subieron el Colle de Lys de primera categoría y que culiminó en el km. 54. Luego, hicieron frente al Pian de Lupo, de segunda, y coronaron a 58 km de meta. Y, para finalizar, el plato fuerte, la ascensión al Lago Serrú. Una fracción en la que las apuestas se direccionaron hacia Primoz Roglic, Miguel Ángel 'Superman' López, Simon Yates, Ilnur Zakarin, Richard Carapaz y Mikel Landa.

La carrera comenzó con relativa calma, aunque el grupo se partió en la subida a Cumiana, que no era puntuable, y registró un numeroso grupo de acompañantes para Jan Polanc, dueño de la ‘Maglia Rosa’.

Lea aquí: 'Rigo' Urán y el mensaje para 'Superman López sobre su posición en el Giro

La escapada del día fue protagonizada por 27 pedalistas, pero encabezada por Zakarin, Bauke Mollema, Andrey Amador y Thomas De Gendt y que mantuvieron una diferencia fluctuante alrededor de los dos minutos, en relación al grupo de Primoz Roglic.

Mikel Landa se convirtió en la estrella de la jornada al ser el más atrevido a la hora de intentar recortar tiempo y en la escalada se le escapó al pelotón en el que marchaban Roglic y los demás favoritos, mientras Mikel Nieve halaba en la punta.

Entretanto, Bob Jungels tiró fuerte del grupo de Polanc a falta de 40 kilómetros y acercó la ‘Maglia Rosa’ al pelotón en el que marchaba Roglic.

Liga BetPlay

Atención: James Rodríguez estaría negociando su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.
James



Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.