'Supermán' López lanza advertencia a sus rivales en la Vuelta a España

El ciclista colombiano es favorito para quedarse con la ronda ibérica.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, tercero en el Giro y Vuelta 2018, considera que "puede haber una buena oportunidad" de optar a "la roja" en la ronda que comienza este sábado en Torrevieja (Alicante), ante la ausencia de los principales grandes nombres de la escena internacional.

"Faltan grandes nombres, pero han venido grandes corredores. Es cierta que hay más opciones y existen grandes posibilidades. Espero mejorar los resultados del año pasado. En las apuestas estoy arriba, es normal, pero vamos con calma, a ver hasta dónde podemos llegar".

Le puede interesar: Esteban Chaves analizó las posibilidades para pelear por el título de la Vuelta a España

El ciclista de Pesca, de 25 años, ganador del Tour Colombia, Volta a Catalunya y mejor joven del Giro con un séptimo puesto, considera que los principales favoritos para la Vuelta son el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana, "aunque hay muchos rivales de nivel".

'Supermán' asegura que llega "bien, con ganas, al cien por ciento y con un gran equipo", donde destaca la presencia del danés Jakob Fuglsang, alistado en los últimos días para la Vuelta.

"Estamos muy contentos con su presencia, es un hombre de mucha experiencia y gran potencial".

El ciclista boyacense valoró la cronometrada de Pau como una de las citas claves de la presente edición, con 36 kilómetros de lucha individual contra el reloj.

Lea también: Nairo Quintana se sacó el casete y dio su favorito al título de la Vuelta a España

"Será una cita importante y espero que no haya muchas diferencias. Luego llegará la montaña, con etapas con más de 4.000 metros de desnivel y algunas llegadas por encima de los 2.000. Creo que puede haber terreno para jugar nuestras bazas.

López considera "como algo grandioso" la posibilidad de que tres ciclistas latinoamericanos puedan coronar los podios de Giro, Tour y Vuelta.

"Sería algo impresionante hacer algo parecido a lo que hicieron los ciclistas británicos el año pasado, ganando las tres grandes con Froome, Thomas y Simon Yates".


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella