'Supermán' López lanza advertencia a sus rivales en la Vuelta a España

El ciclista colombiano es favorito para quedarse con la ronda ibérica.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, tercero en el Giro y Vuelta 2018, considera que "puede haber una buena oportunidad" de optar a "la roja" en la ronda que comienza este sábado en Torrevieja (Alicante), ante la ausencia de los principales grandes nombres de la escena internacional.

"Faltan grandes nombres, pero han venido grandes corredores. Es cierta que hay más opciones y existen grandes posibilidades. Espero mejorar los resultados del año pasado. En las apuestas estoy arriba, es normal, pero vamos con calma, a ver hasta dónde podemos llegar".

Le puede interesar: Esteban Chaves analizó las posibilidades para pelear por el título de la Vuelta a España

El ciclista de Pesca, de 25 años, ganador del Tour Colombia, Volta a Catalunya y mejor joven del Giro con un séptimo puesto, considera que los principales favoritos para la Vuelta son el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana, "aunque hay muchos rivales de nivel".

'Supermán' asegura que llega "bien, con ganas, al cien por ciento y con un gran equipo", donde destaca la presencia del danés Jakob Fuglsang, alistado en los últimos días para la Vuelta.

"Estamos muy contentos con su presencia, es un hombre de mucha experiencia y gran potencial".

El ciclista boyacense valoró la cronometrada de Pau como una de las citas claves de la presente edición, con 36 kilómetros de lucha individual contra el reloj.

Lea también: Nairo Quintana se sacó el casete y dio su favorito al título de la Vuelta a España

"Será una cita importante y espero que no haya muchas diferencias. Luego llegará la montaña, con etapas con más de 4.000 metros de desnivel y algunas llegadas por encima de los 2.000. Creo que puede haber terreno para jugar nuestras bazas.

López considera "como algo grandioso" la posibilidad de que tres ciclistas latinoamericanos puedan coronar los podios de Giro, Tour y Vuelta.

"Sería algo impresionante hacer algo parecido a lo que hicieron los ciclistas británicos el año pasado, ganando las tres grandes con Froome, Thomas y Simon Yates".


Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?