Superman López estará en la Vuelta a España con el Astana

El ciclista boyacense será el líder de su escuadra en la ronda ibérica.
Superman López fue subcampeón de la Vuelta a Burgos
El corredor del Astana Pro Team ya está confirmado para la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

El equipo de Kazajistán, Astana Pro Team, dio a conocer su nómina de corredores encarar la versión número 75 de la Vuelta a España. La lista la encabeza el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

Junto a 'Superman' López estarán los españoles Omar Fraile y Pello Bilbao, los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, los kazajos Nikita Stalnov y Andrey Zeits, y el nacido en República Checa Jan Hirt.

Los directores del equipo, que opera con licencia kazaja, para la Vuelta a España 2018 son Alexandr Shefer, Dmitriy Sedoun y Stefano Zanini.

También le puede interesar: Colombia salva un nuevo día, tras tercera etapa del Tour De L'avenir.

Esta fue la imagen que el equipo compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales:

'Superman' López fue confirmado por el Astana para la Vuelta
'Superman' López correra la Vuelta a España.Crédito: @AstanaTeam

'Superman' López llega a la Vuelta a España 2018 como reciente subcampeón de la Vuelta a Burgos, competencia en la que solo fue superado por el también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien le quitó la camiseta de líder en la última jornada.

Aunque, más que el segundo puesto que consiguió el pasado 12 de agosto, la carta que lo presenta como un aspirante a estar en el podio de la ronda ibérica es el tercer puesto que consiguió en su primera experiencia en una de las tres grandes.

Lea también: Movistar confirmó a los 'escuderos' de Nairo en la Vuelta a España.

En la versión 101 del Giro de Italia, Miguel Ángel López fue tercero, figura en la montaña y mejor joven de la competencia. Por lo que será el 'capo' de su escuadra en la Vuelta a España.

Los demás colombianos que estarán en la versión 75 de la tercera grande el año son: Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First Drapac), Jonathan Restrepo (Team Katusha-Alpecin) y Nelson Soto (Caja Rural Seguros).

El ciclista colombiano que no podrá ser de la partida el próximo 25 de agosto será Járlinson Pantano (Trek Segafredo). Todo se debe a que el pedalista tiene una infección del parásito toxoplasma, según informó su equipo en un comunicado oficial.


Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.