Superman López estará en la Vuelta a España con el Astana

El ciclista boyacense será el líder de su escuadra en la ronda ibérica.
Superman López fue subcampeón de la Vuelta a Burgos
El corredor del Astana Pro Team ya está confirmado para la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

El equipo de Kazajistán, Astana Pro Team, dio a conocer su nómina de corredores encarar la versión número 75 de la Vuelta a España. La lista la encabeza el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

Junto a 'Superman' López estarán los españoles Omar Fraile y Pello Bilbao, los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, los kazajos Nikita Stalnov y Andrey Zeits, y el nacido en República Checa Jan Hirt.

Los directores del equipo, que opera con licencia kazaja, para la Vuelta a España 2018 son Alexandr Shefer, Dmitriy Sedoun y Stefano Zanini.

También le puede interesar: Colombia salva un nuevo día, tras tercera etapa del Tour De L'avenir.

Esta fue la imagen que el equipo compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales:

'Superman' López fue confirmado por el Astana para la Vuelta
'Superman' López correra la Vuelta a España.Crédito: @AstanaTeam

'Superman' López llega a la Vuelta a España 2018 como reciente subcampeón de la Vuelta a Burgos, competencia en la que solo fue superado por el también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien le quitó la camiseta de líder en la última jornada.

Aunque, más que el segundo puesto que consiguió el pasado 12 de agosto, la carta que lo presenta como un aspirante a estar en el podio de la ronda ibérica es el tercer puesto que consiguió en su primera experiencia en una de las tres grandes.

Lea también: Movistar confirmó a los 'escuderos' de Nairo en la Vuelta a España.

En la versión 101 del Giro de Italia, Miguel Ángel López fue tercero, figura en la montaña y mejor joven de la competencia. Por lo que será el 'capo' de su escuadra en la Vuelta a España.

Los demás colombianos que estarán en la versión 75 de la tercera grande el año son: Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First Drapac), Jonathan Restrepo (Team Katusha-Alpecin) y Nelson Soto (Caja Rural Seguros).

El ciclista colombiano que no podrá ser de la partida el próximo 25 de agosto será Járlinson Pantano (Trek Segafredo). Todo se debe a que el pedalista tiene una infección del parásito toxoplasma, según informó su equipo en un comunicado oficial.


Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.