Sky en el Tour: tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto

Desde Sky aseguran que no se dejarán afectar por el comportamiento del público en la competencia francesa.
Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky. Crédito: AFP

El mánager del Sky, Dave Brailsford, se quejó en la jornada de descanso del Tour de Francia sobre el trato a su equipo, con insultos y abucheos a sus ciclistas y pidió a los organizadores que traten de parar estos actos "intimidatorios".

Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, ocupan la primera y segunda plaza de la clasificación del Tour de Francia, con el primero sacando una ventaja de 1 minutos y 39 segundos, antes de la decimosexta etapa, el martes, en la última semana de la prueba.

"El Tour de Francia está considerado el evento deportivo anual más grande. Si ese es el caso, tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto", se quejó Brailsford.

"Si no quieres que vengan equipos internacionales, puedes tener un Tour con equipos franceses. Así lo veo yo", añadió.

"Estamos tratando de mantenernos dignos y que esta situación no nos distraiga", comentó.

El Sky está en el punto de mira de una parte del público del Tour debido a las sospechas de dopaje del equipo de Froome, después de que al británico se le encontraran restos de salbitamol, una sustancia contra el asma, en la Vuelta a España del año pasado, aunque se le permitió disputar la ronda francesa pocos días antes de su inicio.

"El caso de Chris ya estaba abierto cuando corrió el pasado Giro y los aficionados italianos estuvieron fantásticos con nosotros", dijo el mánager.

"Parece algo francés. Una cosa cultural francesa. No creo que les hubiera gustado haber visto a los futbolistas franceses siendo escupidos en el Mundial de Rusia", afirmó el responsable de Sky.

La potencial victoria de un ciclista del Sky tuvo un pequeño revés el domingo con la descalificación de uno de sus ciclistas, el italiano Gianni Moscon, por un gesto antideportivo al francés Elie Gesbert, del Fortuneo.

Brailsford admitió que ese incidente no va a ayudar a calmar los ánimos contra su equipo en el Tour.

"Seguramente no va a calmar a la gente", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026