Sky en el Tour: tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto

Desde Sky aseguran que no se dejarán afectar por el comportamiento del público en la competencia francesa.
Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky. Crédito: AFP

El mánager del Sky, Dave Brailsford, se quejó en la jornada de descanso del Tour de Francia sobre el trato a su equipo, con insultos y abucheos a sus ciclistas y pidió a los organizadores que traten de parar estos actos "intimidatorios".

Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, ocupan la primera y segunda plaza de la clasificación del Tour de Francia, con el primero sacando una ventaja de 1 minutos y 39 segundos, antes de la decimosexta etapa, el martes, en la última semana de la prueba.

"El Tour de Francia está considerado el evento deportivo anual más grande. Si ese es el caso, tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto", se quejó Brailsford.

"Si no quieres que vengan equipos internacionales, puedes tener un Tour con equipos franceses. Así lo veo yo", añadió.

"Estamos tratando de mantenernos dignos y que esta situación no nos distraiga", comentó.

El Sky está en el punto de mira de una parte del público del Tour debido a las sospechas de dopaje del equipo de Froome, después de que al británico se le encontraran restos de salbitamol, una sustancia contra el asma, en la Vuelta a España del año pasado, aunque se le permitió disputar la ronda francesa pocos días antes de su inicio.

"El caso de Chris ya estaba abierto cuando corrió el pasado Giro y los aficionados italianos estuvieron fantásticos con nosotros", dijo el mánager.

"Parece algo francés. Una cosa cultural francesa. No creo que les hubiera gustado haber visto a los futbolistas franceses siendo escupidos en el Mundial de Rusia", afirmó el responsable de Sky.

La potencial victoria de un ciclista del Sky tuvo un pequeño revés el domingo con la descalificación de uno de sus ciclistas, el italiano Gianni Moscon, por un gesto antideportivo al francés Elie Gesbert, del Fortuneo.

Brailsford admitió que ese incidente no va a ayudar a calmar los ánimos contra su equipo en el Tour.

"Seguramente no va a calmar a la gente", dijo.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela