Sky en el Tour: tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto

Desde Sky aseguran que no se dejarán afectar por el comportamiento del público en la competencia francesa.
Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky. Crédito: AFP

El mánager del Sky, Dave Brailsford, se quejó en la jornada de descanso del Tour de Francia sobre el trato a su equipo, con insultos y abucheos a sus ciclistas y pidió a los organizadores que traten de parar estos actos "intimidatorios".

Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, ocupan la primera y segunda plaza de la clasificación del Tour de Francia, con el primero sacando una ventaja de 1 minutos y 39 segundos, antes de la decimosexta etapa, el martes, en la última semana de la prueba.

"El Tour de Francia está considerado el evento deportivo anual más grande. Si ese es el caso, tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto", se quejó Brailsford.

"Si no quieres que vengan equipos internacionales, puedes tener un Tour con equipos franceses. Así lo veo yo", añadió.

"Estamos tratando de mantenernos dignos y que esta situación no nos distraiga", comentó.

El Sky está en el punto de mira de una parte del público del Tour debido a las sospechas de dopaje del equipo de Froome, después de que al británico se le encontraran restos de salbitamol, una sustancia contra el asma, en la Vuelta a España del año pasado, aunque se le permitió disputar la ronda francesa pocos días antes de su inicio.

"El caso de Chris ya estaba abierto cuando corrió el pasado Giro y los aficionados italianos estuvieron fantásticos con nosotros", dijo el mánager.

"Parece algo francés. Una cosa cultural francesa. No creo que les hubiera gustado haber visto a los futbolistas franceses siendo escupidos en el Mundial de Rusia", afirmó el responsable de Sky.

La potencial victoria de un ciclista del Sky tuvo un pequeño revés el domingo con la descalificación de uno de sus ciclistas, el italiano Gianni Moscon, por un gesto antideportivo al francés Elie Gesbert, del Fortuneo.

Brailsford admitió que ese incidente no va a ayudar a calmar los ánimos contra su equipo en el Tour.

"Seguramente no va a calmar a la gente", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.