Sky en el Tour: tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto

Desde Sky aseguran que no se dejarán afectar por el comportamiento del público en la competencia francesa.
Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky. Crédito: AFP

El mánager del Sky, Dave Brailsford, se quejó en la jornada de descanso del Tour de Francia sobre el trato a su equipo, con insultos y abucheos a sus ciclistas y pidió a los organizadores que traten de parar estos actos "intimidatorios".

Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, ocupan la primera y segunda plaza de la clasificación del Tour de Francia, con el primero sacando una ventaja de 1 minutos y 39 segundos, antes de la decimosexta etapa, el martes, en la última semana de la prueba.

"El Tour de Francia está considerado el evento deportivo anual más grande. Si ese es el caso, tendríamos que ser tratados con un poco más de respeto", se quejó Brailsford.

"Si no quieres que vengan equipos internacionales, puedes tener un Tour con equipos franceses. Así lo veo yo", añadió.

"Estamos tratando de mantenernos dignos y que esta situación no nos distraiga", comentó.

El Sky está en el punto de mira de una parte del público del Tour debido a las sospechas de dopaje del equipo de Froome, después de que al británico se le encontraran restos de salbitamol, una sustancia contra el asma, en la Vuelta a España del año pasado, aunque se le permitió disputar la ronda francesa pocos días antes de su inicio.

"El caso de Chris ya estaba abierto cuando corrió el pasado Giro y los aficionados italianos estuvieron fantásticos con nosotros", dijo el mánager.

"Parece algo francés. Una cosa cultural francesa. No creo que les hubiera gustado haber visto a los futbolistas franceses siendo escupidos en el Mundial de Rusia", afirmó el responsable de Sky.

La potencial victoria de un ciclista del Sky tuvo un pequeño revés el domingo con la descalificación de uno de sus ciclistas, el italiano Gianni Moscon, por un gesto antideportivo al francés Elie Gesbert, del Fortuneo.

Brailsford admitió que ese incidente no va a ayudar a calmar los ánimos contra su equipo en el Tour.

"Seguramente no va a calmar a la gente", dijo.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.