Simon Yates se quedó con la etapa 12 del Tour de Francia

Este viernes se disputará la contrarreloj individual de 27 kilómetros en el territorio de Pau.
Tour de Francia 2019
Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Empezó la lucha montañosa en Los Pirineos del Tour de Francia. En la etapa número 12 el ganador fue Simon Yates. En una fracción de 209 kilómetros de recorrido entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre con tres puertos montañosos, uno de cuarta al inicio de la carrera y dos de primera en Col de Peyresourde (146) y Hourquette D'ancizan (179), no hubo sorpresas trascendentales en el pelotón general de favoritos.

Con prevención de cara a lo que será la fracción de este viernes en un 'crono' individual, los pedalistas que pelean por el título decidieron ir paso a paso en el trayecto y se tomaron su tiempo para no arriesgar nada en cada ascenso en este abrebocas a Los Pirineos.

Ahí se encontraban los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el pelotón de los otros favoritos que encabeza Geraint Thomas, junto con el actual dueño de la camiseta amarilla Julian Alaphilippe.

Los primeros pedalazos del día tuvieron como escapados a un grupo grande de ciclistas que lo encabezó la escuadra del Bora con Peter Sagan. Posteriormente, corredores como Pello Bilbao (Astana), Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Gregor Mühlberger (Bora) aguantaron hasta el final de competencia para pelear por una victoria de etapa.

Además de estos corredores había un segundo grupo perseguidor que encabezó Nicolas Roche, Matteo Trentin, Maximilian Schachmann y Tony Gallopin, que descendieron en busca de poder cruzar primero a la meta.

Sin embargo, ninguno de los tres escapados fueron cazados y en el sprint final fue el británico del Mitchelton, Simon Yates, quien se llevó la fracción.

Lea acá: Arkea y su promesa a Nairo Quintana para que sea su flamante fichaje después del Tour

Este viernes se disputará la contrarreloj individual de 27 kilómetros en el territorio de Pau. Dicha fracción será la número 13 de la presente edición del Tour de Francia y sería de vital importancia de cara a la lucha por el tan anhelado maillot amarillo.

Este día será la previa al día sábado, donde la máxima exigencia será el ascenso al mítico Tourmalet.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.