Simon Yates, positivo para coronavirus, se retiró del Giro de Italia

El británico, del Mitchelton Scott, fue el ganador de la Vuelta 2018.
Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott
Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott, es el líder de la Vuelta a España 2018. Crédito: AFP

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott), ganador de la Vuelta 2018 y uno de los favoritos en el actual Giro de Italia, se ha retirado de la carrera rosa tras haber dado positivo por covid-19.

El ganador de la Tirreno-Adriatico no saldrá hoy en la octava etapa que tendrá lugar entre Giovinazzo y Vieste, de 200 kilómetros, por lo que la carrera pierde a otro de los nombres destacados. En las primeras jornadas también abandonaron, entre otros, el británico Geraint Thomas y el colombiano Miguel Ángel López, ambos por caídas.

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa disputada ayer. El equipo médico del Mitchelton-Scott solicitó una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo.

El líder de la escuadra australiana, de 28 años, fue aislado en su habitación durante el proceso y deberá guardar el período de cuarentena.

Los ciclistas y el personal del Mitchelton Scott también se han sometido a una prueba rápida, y todos dieron resultado negativo. El Giro les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.

"Simon mostró una ligera fiebre el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia.

"Siguiendo la política RACESAFE COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por el Giro, que resultó positivo.

Según manifiesta el equipo Mitchelton, "la salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al Giro su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte". EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.