Simon Yates, positivo para coronavirus, se retiró del Giro de Italia

El británico, del Mitchelton Scott, fue el ganador de la Vuelta 2018.
Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott
Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott, es el líder de la Vuelta a España 2018. Crédito: AFP

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott), ganador de la Vuelta 2018 y uno de los favoritos en el actual Giro de Italia, se ha retirado de la carrera rosa tras haber dado positivo por covid-19.

El ganador de la Tirreno-Adriatico no saldrá hoy en la octava etapa que tendrá lugar entre Giovinazzo y Vieste, de 200 kilómetros, por lo que la carrera pierde a otro de los nombres destacados. En las primeras jornadas también abandonaron, entre otros, el británico Geraint Thomas y el colombiano Miguel Ángel López, ambos por caídas.

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa disputada ayer. El equipo médico del Mitchelton-Scott solicitó una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo.

El líder de la escuadra australiana, de 28 años, fue aislado en su habitación durante el proceso y deberá guardar el período de cuarentena.

Los ciclistas y el personal del Mitchelton Scott también se han sometido a una prueba rápida, y todos dieron resultado negativo. El Giro les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.

"Simon mostró una ligera fiebre el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia.

"Siguiendo la política RACESAFE COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por el Giro, que resultó positivo.

Según manifiesta el equipo Mitchelton, "la salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al Giro su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte". EFE


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía