Simon Yates es nuevo campeón de la Tirreno Adriátrico

El mejor colombiano en la competencia fue Sergio Luis Henao.
Simon Yates, (Mitchelton-Scott), ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta España 2018
Simon Yates, (Mitchelton-Scott). Crédito: AFP

El italiano Filippo Ganna (Ineos), con un tiempo de 10'42, se hizo con la crono final, en la última etapa de la 55 Tirreno-Adriático, sobre un circuito de 10,1 km en San Benedetto del Tronto, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), pese a marcar el decimoctavo mejor crono, supo conservar la 'maglia' de líder y hacerse con la prueba.

El mejor colombiano en la carrera fue Sergio Luis Henao del Team Emirates en el puesto 22 a 8 minutos y 48 segundos. Fernando Gaviria, del mismo equipo, fue segundo en dos etapas y cuarto en otra.

Lea también: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

Ganna, especialista en pista y persecución, y vigente campeón de Italia en contrarreloj, confirmó los pronósticos para hacerse con la etapa, además de ser el único corredor que bajo de los once minutos. Así, la segunda plaza fue para el belga Victor Campeanerts (NTT), a 18 segundos, y la tercera para el australiano Rohan Dennis (Ineos), a veintiséis segundos.

En la lucha por la general, Yates, que salía con un aventaja de 16 segundos sobre el polaco Rafal Majka (BoraH), supo mantener su ventaja, si bien solo con diecisiete segundos sobre su compatriota Geraint Thomas (Ineos), que partía tercero en la general y 'robó' la segunda plaza. siendo el cuarto en la crono (11'10), por los 11'45 del nacido en Zegartowice.

De interés: Etapa 16 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, suma su segunda carrera por etapas a su palmarés. Para el español Héctor Carretero (Movistar), la 'maglia' de ganador de la montaña.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde