Sergio Luis Henao: el interés del Sky era mantener la camiseta roja en la etapa

El colombiano es compañero del líder de la general, Michał Kwiatkowski.
Sergio Henao, Team Sky
El colombiano Sergio Henao es gregario de Michał Kwiatkowski. Crédito: @TeamSky

En la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018 uno de los damnificados de la montaña fue el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo británico del Sky. Su equipo no fue el que impuso el ritmo de la etapa, en su lugar fue el Team LottoNL-Jumbo el que se puso en marcha y junto al calor realizó un trabajo demoledor.

Sin embargo, el colombiano logró posicionarse junto al polaco Michał Kwiatkowski, líder de la clasificación individual general, antes del primer premio de montaña de la fracción, que fue de primera categoría, ya que el objetivo era claro: mantener la camiseta roja.

"Michał Kwiatkowski está bien, no nos interesaba la fuga sino mantener la camiseta de líder y eso fue lo que se consiguió", explicó Henao tras pasar la línea de meta en la Sierra de la Alfaguara.

Respecto al trabajo del conjunto holandés, Sergio Luis Henao comentó que "el ritmo fue demasiado fuerte, no lo pude aguantar, el calor no me dejó seguir el ritmo y me tocó a mi paso. El Lotto impuso un ritmo fuerte hicieron muchos daños, tiene un gran equipo".

El gasto de energía de la etapa dejó al antioqueño de 30 años agotado, por lo que el corredor del Sky se retiró para "descansar y estar listo para lo que viene este miércoles", donde la quinta etapa presentará dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda, en 188.7 kilómetros de recorrido.

También le puede interesar: Nairo ascendió un puesto en el 'top 10' de La Vuelta.

Entre tanto, el colombiano Rigoberto Urán también se refirió al desgaste que conllevó la etapa con la exigencia del ritmo y el calor, aunque, su balance fue positivo frente al trabajo suyo y el de su equipo.

"Pienso que nos fue bien, era una llegada bastante difícil, pero hemos estado bien y creo que para ser el final en alto fue positivo y todavía queda mucho. Lo importante es estar ahí siempre. El calor ha jugado un papel muy importante y aquí estamos y aquí seguimos", dijo el líder del EF Education First.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.
El jugador salió sancionado con roja directa.



Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026