Sergio Huiguita, ciclista colombiano.
Sergio Huiguita, ciclista colombiano.
Tomada de la cuenta de Twitter @EFprocycling
17 Mayo 2019 05:48 PM

Sergio Higuita, segundó en la general del Tour de California

Tadej Pogacar se convirtió en el nuevo líder de la general.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita García dio este viernes una nueva muestra de calidad en la montaña al terminar en el segundo lugar de la etapa reina del Tour de California.

Higuita, del EF Education First, escaló hasta la segunda posición en la clasificación general y quedó a 16 segundos del líder Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates a un día para terminar la competencia.

Le puede interesar: Cambio de líder en la Vuelta de la Juventud

El joven ciclista de 21 años atacó a falta de cuatro kilómetros para el final, pero fue alcanzado en los metros finales por el esloveno Pogačar quien demostró mayor experiencia en la última curva, en donde el colombiano cometió un error al tomarla muy abierta para quedarse con el segundo lugar.

La sexta etapa del Tour de California tuvo un recorrido de 127.5 kilómetros con inicio en Ontario y final en Mount Baldy, la fracción además contó con tres puertos de montaña de primera categoría y final en ascenso.

Higuita también se ubicó en el segundo lugar en la clasificación por puntos y en la tabla de jóvenes.

Lea también: Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

Este sábado se llevará a cabo la séptima y última etapa en donde se definirá al campeón del Tour de California. 

El último día tendrá como sitió de partida Santa Clarita y final en Pasadena, después de recorrer 141 kilómetros con bonificación de tiempo en los 'sprints' intermedios y dos asensos a puertos de montaña de tercera y segunda categoría.

Fuente
Sistema Integrado Digital