Sergio Higuita pone a Mikel Landa al nivel de Nairo Quintana

El colombiano del Education First destacó el nivel del español en las carreteras.

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta en Colombia, tuvo un gran inicio de año con el objetivo principal de destacarse en carreras como el Tour de Francia. Sin embargo, el parón del calendario lo ha dejado fuera de las carreteras por ahora.

Mire acá: Jorge Jesús regresa a Brasil para entrenar al Flamengo y decidir su futuro

No obstante, el colombiano continúa opinando sobre el ciclismo mundial y habló con Marca sobre Mikel Landa, expedalista del Movistar que compartió liderato de la escuadra con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Higuita conoce muy bien a Landa, ya que antes de llegar al Education estuvo en el equipo Euskadis Orbea, un proyecto ciclístico que lidera el español con el objetivo de buscar y potenciar a jóvenes con gran talento en el mundo. Esta escuadra es de categoría continental.

Por tal razón, el antioqueño sabe de las virtudes del ibérico, hoy capo solitario del Bahrain McLaren, y lo puso al nivel de Nairo Quintana en etapas como las de montaña, además aseguró que Landa podría ganar una de las tres grandes en cualquier momento, sea la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia.

Puede ver: Equipos colombianos comenzaron a pagar nóminas con dinero que dio la Conmebol

"Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro", afirmó Higuita.

Por ahora, cabe resaltar que el colombiano se encuentra entrenando desde su casa de cara al reinicio del calendario del ciclismo que se espera que sea a partir del mes de agosto próximo.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal