Sergio Higuita pone a Mikel Landa al nivel de Nairo Quintana

El colombiano del Education First destacó el nivel del español en las carreteras.

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta en Colombia, tuvo un gran inicio de año con el objetivo principal de destacarse en carreras como el Tour de Francia. Sin embargo, el parón del calendario lo ha dejado fuera de las carreteras por ahora.

Mire acá: Jorge Jesús regresa a Brasil para entrenar al Flamengo y decidir su futuro

No obstante, el colombiano continúa opinando sobre el ciclismo mundial y habló con Marca sobre Mikel Landa, expedalista del Movistar que compartió liderato de la escuadra con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Higuita conoce muy bien a Landa, ya que antes de llegar al Education estuvo en el equipo Euskadis Orbea, un proyecto ciclístico que lidera el español con el objetivo de buscar y potenciar a jóvenes con gran talento en el mundo. Esta escuadra es de categoría continental.

Por tal razón, el antioqueño sabe de las virtudes del ibérico, hoy capo solitario del Bahrain McLaren, y lo puso al nivel de Nairo Quintana en etapas como las de montaña, además aseguró que Landa podría ganar una de las tres grandes en cualquier momento, sea la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia.

Puede ver: Equipos colombianos comenzaron a pagar nóminas con dinero que dio la Conmebol

"Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro", afirmó Higuita.

Por ahora, cabe resaltar que el colombiano se encuentra entrenando desde su casa de cara al reinicio del calendario del ciclismo que se espera que sea a partir del mes de agosto próximo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido