Sergio Higuita pone a Mikel Landa al nivel de Nairo Quintana

El colombiano del Education First destacó el nivel del español en las carreteras.

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta en Colombia, tuvo un gran inicio de año con el objetivo principal de destacarse en carreras como el Tour de Francia. Sin embargo, el parón del calendario lo ha dejado fuera de las carreteras por ahora.

Mire acá: Jorge Jesús regresa a Brasil para entrenar al Flamengo y decidir su futuro

No obstante, el colombiano continúa opinando sobre el ciclismo mundial y habló con Marca sobre Mikel Landa, expedalista del Movistar que compartió liderato de la escuadra con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Higuita conoce muy bien a Landa, ya que antes de llegar al Education estuvo en el equipo Euskadis Orbea, un proyecto ciclístico que lidera el español con el objetivo de buscar y potenciar a jóvenes con gran talento en el mundo. Esta escuadra es de categoría continental.

Por tal razón, el antioqueño sabe de las virtudes del ibérico, hoy capo solitario del Bahrain McLaren, y lo puso al nivel de Nairo Quintana en etapas como las de montaña, además aseguró que Landa podría ganar una de las tres grandes en cualquier momento, sea la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia.

Puede ver: Equipos colombianos comenzaron a pagar nóminas con dinero que dio la Conmebol

"Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro", afirmó Higuita.

Por ahora, cabe resaltar que el colombiano se encuentra entrenando desde su casa de cara al reinicio del calendario del ciclismo que se espera que sea a partir del mes de agosto próximo.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia