Sergio Higuita pone a Mikel Landa al nivel de Nairo Quintana

El colombiano del Education First destacó el nivel del español en las carreteras.

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta en Colombia, tuvo un gran inicio de año con el objetivo principal de destacarse en carreras como el Tour de Francia. Sin embargo, el parón del calendario lo ha dejado fuera de las carreteras por ahora.

Mire acá: Jorge Jesús regresa a Brasil para entrenar al Flamengo y decidir su futuro

No obstante, el colombiano continúa opinando sobre el ciclismo mundial y habló con Marca sobre Mikel Landa, expedalista del Movistar que compartió liderato de la escuadra con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Higuita conoce muy bien a Landa, ya que antes de llegar al Education estuvo en el equipo Euskadis Orbea, un proyecto ciclístico que lidera el español con el objetivo de buscar y potenciar a jóvenes con gran talento en el mundo. Esta escuadra es de categoría continental.

Por tal razón, el antioqueño sabe de las virtudes del ibérico, hoy capo solitario del Bahrain McLaren, y lo puso al nivel de Nairo Quintana en etapas como las de montaña, además aseguró que Landa podría ganar una de las tres grandes en cualquier momento, sea la Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia.

Puede ver: Equipos colombianos comenzaron a pagar nóminas con dinero que dio la Conmebol

"Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro", afirmó Higuita.

Por ahora, cabe resaltar que el colombiano se encuentra entrenando desde su casa de cara al reinicio del calendario del ciclismo que se espera que sea a partir del mes de agosto próximo.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional