Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020.
AFP
4 Sep 2020 01:44 PM

Seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia

La carrera francesa tuvo su primera gran batalla entre los favoritos de la clasificación general.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Empezó a sacudirse el Tour de Francia cuando nadie lo esperaba. En una etapa de recorrido plano y de aparente tranquilidad para el pelotón de favoritos, los vientos de costado fueron un aliado para la batalla y la selección se aplicó en cinco corredores con aspiraciones en la clasificación general.

A falta de kilómetros, los vientos de costado empezaron a soplar fuerte y eso provocó un corte en el pelotón que no rodaba compacto. Ahí cinco hombres de la clasificación general perdieron terreno y ahora deberán recuperar el terreno perdido en la alta montaña del sábado y domingo.

Lea también: Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Bauke Mollema, Mikel Landa, Enric Mas, Tadej Pogacar y Esteban Chaves se vieron involucrados negativamente en este corte. Tres de ellos tenían el mismo tiempo de Egan Bernal y la mayoría del pelotón en la general; mientras que Enric Mas ya había cedido nueve segundo días atrás pero igual estaba en la pelea.

El tiempo aumentó y perdieron cerca de un minuto en la clasificación general. Y más adelante hubo otra sorpresa: Richard Carapaz, que se movió fuerte en el grupo de adelante tuvo un problema inesperado con su bicicleta y se descolgó, Ineos intentó ponerlo de nuevo en el grupo, pero fue alcanzado por los hombres de atrás y también se resignó.

Lea además: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Antes de las dos fracciones de la alta montaña el pelotón ya hizo selección de seis corredores y eso provocará movimientos de gran importancia en la escalada. Al parecer empieza la batalla, aunque por ahora Primoz Roglic sigue tranquilo.