Seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia

La carrera francesa tuvo su primera gran batalla entre los favoritos de la clasificación general.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Empezó a sacudirse el Tour de Francia cuando nadie lo esperaba. En una etapa de recorrido plano y de aparente tranquilidad para el pelotón de favoritos, los vientos de costado fueron un aliado para la batalla y la selección se aplicó en cinco corredores con aspiraciones en la clasificación general.

A falta de kilómetros, los vientos de costado empezaron a soplar fuerte y eso provocó un corte en el pelotón que no rodaba compacto. Ahí cinco hombres de la clasificación general perdieron terreno y ahora deberán recuperar el terreno perdido en la alta montaña del sábado y domingo.

Lea también: Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Bauke Mollema, Mikel Landa, Enric Mas, Tadej Pogacar y Esteban Chaves se vieron involucrados negativamente en este corte. Tres de ellos tenían el mismo tiempo de Egan Bernal y la mayoría del pelotón en la general; mientras que Enric Mas ya había cedido nueve segundo días atrás pero igual estaba en la pelea.

El tiempo aumentó y perdieron cerca de un minuto en la clasificación general. Y más adelante hubo otra sorpresa: Richard Carapaz, que se movió fuerte en el grupo de adelante tuvo un problema inesperado con su bicicleta y se descolgó, Ineos intentó ponerlo de nuevo en el grupo, pero fue alcanzado por los hombres de atrás y también se resignó.

Lea además: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Antes de las dos fracciones de la alta montaña el pelotón ya hizo selección de seis corredores y eso provocará movimientos de gran importancia en la escalada. Al parecer empieza la batalla, aunque por ahora Primoz Roglic sigue tranquilo.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo