Seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia

La carrera francesa tuvo su primera gran batalla entre los favoritos de la clasificación general.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Empezó a sacudirse el Tour de Francia cuando nadie lo esperaba. En una etapa de recorrido plano y de aparente tranquilidad para el pelotón de favoritos, los vientos de costado fueron un aliado para la batalla y la selección se aplicó en cinco corredores con aspiraciones en la clasificación general.

A falta de kilómetros, los vientos de costado empezaron a soplar fuerte y eso provocó un corte en el pelotón que no rodaba compacto. Ahí cinco hombres de la clasificación general perdieron terreno y ahora deberán recuperar el terreno perdido en la alta montaña del sábado y domingo.

Lea también: Wout van Aert, campeón de la etapa 7 del Tour de Francia

Bauke Mollema, Mikel Landa, Enric Mas, Tadej Pogacar y Esteban Chaves se vieron involucrados negativamente en este corte. Tres de ellos tenían el mismo tiempo de Egan Bernal y la mayoría del pelotón en la general; mientras que Enric Mas ya había cedido nueve segundo días atrás pero igual estaba en la pelea.

El tiempo aumentó y perdieron cerca de un minuto en la clasificación general. Y más adelante hubo otra sorpresa: Richard Carapaz, que se movió fuerte en el grupo de adelante tuvo un problema inesperado con su bicicleta y se descolgó, Ineos intentó ponerlo de nuevo en el grupo, pero fue alcanzado por los hombres de atrás y también se resignó.

Lea además: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Antes de las dos fracciones de la alta montaña el pelotón ya hizo selección de seis corredores y eso provocará movimientos de gran importancia en la escalada. Al parecer empieza la batalla, aunque por ahora Primoz Roglic sigue tranquilo.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal