Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
Colprensa
22 Jul 2021 08:40 AM

Se confirma presencia de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos

El ciclista espera destacarse tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, ha confirmado su presencia en la Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto, según ha comunicado este jueves la organización de la prueba tras recibir la inscripción del equipo Ineos Gremadiers.

Tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo y ver cumplido su deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII centenario.

Lea además: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará en Burgos con hombres de la talla de Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 además de varias etapas, la última el año pasado.

El resto del equipo estará formado por el irlandés Edward Dunbar, Jhonatan Narvaez (Ecuador), Salvatore Puccio (Italia), Pavel Sivakov (Francia) y el español Carlos Rodríguez. 

Bernal no corre desde el pasado Giro de Italia donde ganó el título. Hay que tener en cuenta que después el colombiano dio positivo en Covid-19 y tuvo que pasar varios días de cuarentena. El corredor, ya recuperado, ha entrenado en los últimos días con miras a las segunda parte de la temporada.

Lea también: "No quiero compararme con nadie, ni gastar energía": Novak Djokovic

Como objetivos, Bernal quiere competir de la mejor manera en Burgos para recuperar su nivel deseado y comandar al Ineos en la Vuelta a España, donde intentará salir campeón en una edición que parece quedar para la historia. Y es que esta edición de la ronda ibérica contará con corredores de la talla de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richard Carapaz y el propio Egan Bernal.