París - Niza, etapa tres
París - Niza, etapa tres
París - Niza
12 Mar 2019 11:05 AM

Sam Bennett, ganador de la tercera etapa de la París - Niza

Se desarrolló la tercera fracción de la competición francesa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se corrió la tercera etapa de la clásica París - Niza con un recorrido entre Cepoy y Moulins-Yzeure de 200 kilómetros, que tuvo como ganador a Sam Bennett del equipo Bora, siendo superior en el sprint final con un excelente remate derrotando a sus principales rivales. 

Respecto a los colombianos, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantuvieron en el pelotón general, teniendo en cuenta que Bernal ha sido el que más se ha destacado en lo que lleva de carrera, ya que como estrategia  le ha servido aguantar el ritmo de los velocistas y dejar que ellos disputen la fracción en el embalaje final. 

Mire acá: Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos con posibilidad de ganar la París-Niza

Cabe resaltar que dicha táctica del colombiano ha sacado frutos, a pesar de que lo ha hecho en terrenos llanos que no son precisamente para ciclistas como él, que es escalador por naturaleza.

A diferencia de las primeras dos fracciones, este recorrido no tuvo ningún puerto de montaña, pero sí contó con dos sprints especiales al km 24.5 y 188.5; fue ascendente la trayectoria con leves repechos, sin embargo, la jornada no le trajo problemas a los sprinters.

En la clasificación general de la competición todavía el holandés Groenewegen se mantiene en la punta por las dos primeras etapas que ganó; el segundo es Kwiatkowski a 6. Lo curioso del caso es el colombiano Egan Bernal ubicándose quinto a 17 segundos.

Lea también: VIDEO: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula en la París-Niza

El 'cafetero' está ahorrando tiempo para lo que será su verdadera disputa por el título en los terrenos de montaña, como la etapa de este miércoles.

Precisamente, dicha jornada será montañosa y sin duda será una fracción hecha para escaladores donde la general individual daría una vuelta considerable. La salida de la carrera será en Vichy y la llegada se efectuará en Pelussin tras 212 kilómetros de camino.

Entre los favoritos se destaca la delegación colombiana con Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.