Romain Bardet espera que el Tour de Francia se pueda realizar en julio

El deportista aseguró que este es un momento muy difícil para el mundo.
Romain Bardet
Crédito: AFP

El francés Romain Bardet ( AG2R), segundo en el Tour 2016 y tercero en 2017, espera que se pueda celebrar el próximo mes de julio "algún tipo de Tour de Francia", aunque precisó que en estos momentos es difícil ver el mundo "con los ojos de un deportista".

"Desde mi punto de vista, creo que los casos del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos son bastante diferentes", dijo Bardet a L'Equipe, explicando que el Tour podría adaptarse a un formato más pequeño que hiciera posible la organización de la carrera.

Lea también: Otro equipo estaría interesado en James tras terminar cuarentenas

"Me parece que sería menos utópico, si la pandemia ha sido controlada para entonces en Francia, organizar el Tour de Francia. Todos estamos atravesando tiempos difíciles, pero sería una gran señal si el Tour pudiera celebrarse en julio".

En ese caso, valora Bardet que "significaría que la situación de salud ha mejorado y que estamos en el camino correcto (...) Pero probablemente sea demasiado pronto para decir si eso es posible".

Respecto al aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, Bardet se mostró conforme con dicha decisión.

"Dada la incertidumbre de la situación actual en la que se encuentra el mundo, retrasar los Juegos parece razonable y lógico. No sabía cómo íbamos a poder participar en los Juegos Olímpicos con toda esta incertidumbre y el mundo en el estado en que se encuentra", dijo.

Para el ciclista de Brioude, de 29 años, "sería egoísta preocuparme solo por el aspecto deportivo de todo lo que está sucediendo. Estoy tratando de ver las cosas como ciudadano del mundo, ya que esta situación es catastrófica".

Le puede interesar: "Primero está la salud, luego las carreras”, expresa Rigoberto Urán

Bardet, quien recientemente fue padre, tenía en su programa debutar en el Giro de Italia y luego preparar la cita olímpica, pero ahora, mientras permanece en casa con su mujer e hijo. ve el futuro de otra manera.

"Resulta difícil mirar el mundo a través de los ojos de un deportista. He perdido un poco el hilo de mi temporada, especialmente porque no sabemos cuándo volveremos a competir. Ahora todos piensan más allá del deporte", indicó.


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.