Romain Bardet
AFP
25 Mar 2020 02:52 PM

Romain Bardet espera que el Tour de Francia se pueda realizar en julio

El deportista aseguró que este es un momento muy difícil para el mundo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El francés Romain Bardet ( AG2R), segundo en el Tour 2016 y tercero en 2017, espera que se pueda celebrar el próximo mes de julio "algún tipo de Tour de Francia", aunque precisó que en estos momentos es difícil ver el mundo "con los ojos de un deportista".

"Desde mi punto de vista, creo que los casos del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos son bastante diferentes", dijo Bardet a L'Equipe, explicando que el Tour podría adaptarse a un formato más pequeño que hiciera posible la organización de la carrera.

Lea tambiénOtro equipo estaría interesado en James tras terminar cuarentenas

"Me parece que sería menos utópico, si la pandemia ha sido controlada para entonces en Francia, organizar el Tour de Francia. Todos estamos atravesando tiempos difíciles, pero sería una gran señal si el Tour pudiera celebrarse en julio".

En ese caso, valora Bardet que "significaría que la situación de salud ha mejorado y que estamos en el camino correcto (...) Pero probablemente sea demasiado pronto para decir si eso es posible".

Respecto al aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, Bardet se mostró conforme con dicha decisión.

"Dada la incertidumbre de la situación actual en la que se encuentra el mundo, retrasar los Juegos parece razonable y lógico. No sabía cómo íbamos a poder participar en los Juegos Olímpicos con toda esta incertidumbre y el mundo en el estado en que se encuentra", dijo.

Para el ciclista de Brioude, de 29 años, "sería egoísta preocuparme solo por el aspecto deportivo de todo lo que está sucediendo. Estoy tratando de ver las cosas como ciudadano del mundo, ya que esta situación es catastrófica".

Le puede interesar"Primero está la salud, luego las carreras”, expresa Rigoberto Urán

Bardet, quien recientemente fue padre, tenía en su programa debutar en el Giro de Italia y luego preparar la cita olímpica, pero ahora, mientras permanece en casa con su mujer e hijo. ve el futuro de otra manera.

"Resulta difícil mirar el mundo a través de los ojos de un deportista. He perdido un poco el hilo de mi temporada, especialmente porque no sabemos cuándo volveremos a competir. Ahora todos piensan más allá del deporte", indicó.