Romain Bardet espera que el Tour de Francia se pueda realizar en julio

El deportista aseguró que este es un momento muy difícil para el mundo.
Romain Bardet
Crédito: AFP

El francés Romain Bardet ( AG2R), segundo en el Tour 2016 y tercero en 2017, espera que se pueda celebrar el próximo mes de julio "algún tipo de Tour de Francia", aunque precisó que en estos momentos es difícil ver el mundo "con los ojos de un deportista".

"Desde mi punto de vista, creo que los casos del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos son bastante diferentes", dijo Bardet a L'Equipe, explicando que el Tour podría adaptarse a un formato más pequeño que hiciera posible la organización de la carrera.

Lea también: Otro equipo estaría interesado en James tras terminar cuarentenas

"Me parece que sería menos utópico, si la pandemia ha sido controlada para entonces en Francia, organizar el Tour de Francia. Todos estamos atravesando tiempos difíciles, pero sería una gran señal si el Tour pudiera celebrarse en julio".

En ese caso, valora Bardet que "significaría que la situación de salud ha mejorado y que estamos en el camino correcto (...) Pero probablemente sea demasiado pronto para decir si eso es posible".

Respecto al aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, Bardet se mostró conforme con dicha decisión.

"Dada la incertidumbre de la situación actual en la que se encuentra el mundo, retrasar los Juegos parece razonable y lógico. No sabía cómo íbamos a poder participar en los Juegos Olímpicos con toda esta incertidumbre y el mundo en el estado en que se encuentra", dijo.

Para el ciclista de Brioude, de 29 años, "sería egoísta preocuparme solo por el aspecto deportivo de todo lo que está sucediendo. Estoy tratando de ver las cosas como ciudadano del mundo, ya que esta situación es catastrófica".

Le puede interesar: "Primero está la salud, luego las carreras”, expresa Rigoberto Urán

Bardet, quien recientemente fue padre, tenía en su programa debutar en el Giro de Italia y luego preparar la cita olímpica, pero ahora, mientras permanece en casa con su mujer e hijo. ve el futuro de otra manera.

"Resulta difícil mirar el mundo a través de los ojos de un deportista. He perdido un poco el hilo de mi temporada, especialmente porque no sabemos cuándo volveremos a competir. Ahora todos piensan más allá del deporte", indicó.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.