Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado.
Foto: Instagram
22 Oct 2019 11:26 AM

Rigoberto Urán retomará su entrenamiento en bicicleta en noviembre

El pedalista colombiano del Education First llegó a Colombia para tomar unos días de descanso y avanzar en su recuperación.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las situaciones adversas que vivió el ciclismo colombiano en la temporada anterior pasó por cuenta de Rigoberto Urán y las lesiones que marcaron su temporada. La más grave en la Vuelta a España donde sufrió una dura caída sufriendo fracturas que incluso afectaron su pulmón. 

Urán estuvo varios días bajo estricto cuidado médico y un par de semanas después fue dado de alta con condiciones especiales. Ahora está en Colombia para tomar unos días de descanso y avanzar en su recuperación. Respondió varios detalles de su futuro y habló sobre el duro accidente que tuvo en la ronda ibérica. 

Lo que más anhelo es volver a recuperar mi movilidad, estar perfectamente y volver a entrenar”, señaló el experimentado corredor en declaraciones recogidas por Fox Sports en su llegada al país. 

Posteriormente agradeció todos los mensajes de apoyo: “Estoy en mi casa, ahora en la ciudad de Cali y eso me tiene muy bien, es reconfortante después de 23 días en el hospital. Quiero agradecerle a la gente todos los mensajes de apoyo, realmente los sentí. Este tipo de cosas lo hacen reflexionar mucho a uno”. 

“Pensamos en coger de nuevo la bicicleta, en esta vida nos caemos para levantarnos de nuevo... cada vez hay más caídas, espero estar de nuevo en competencia y volver a montarme en una bicicleta a finales de noviembre”, señaló sobre su recuperación. 

Lea también: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Y cerró hablando de sus expectativas para el próximo año: “Ya después miraremos cuál es el calendario si estaremos en el Giro o en el Tour, primero hay que recuperarme bien. Yo espero estar en una de las grandes, hay una buena moral... Además, está Tokio, es algo muy especial. No me gusta especular, pero me quiero recuperar bien y tal vez estar”, señaló con emoción sobre la cita olímpica donde la delegación colombiana podrá contar con 5 pedalistas. 

Cabe señalar que, en el palmarés de Rigoberto Urán, líder intacto del Education First, figuran dos subtítulos del Giro de Italia, uno del tour de Francia y su heroica medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Fuente
Antena 2