Rigoberto Urán retomará su entrenamiento en bicicleta en noviembre

El pedalista colombiano del Education First llegó a Colombia para tomar unos días de descanso y avanzar en su recuperación.
Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado. Crédito: Instagram

Una de las situaciones adversas que vivió el ciclismo colombiano en la temporada anterior pasó por cuenta de Rigoberto Urán y las lesiones que marcaron su temporada. La más grave en la Vuelta a España donde sufrió una dura caída sufriendo fracturas que incluso afectaron su pulmón.

Urán estuvo varios días bajo estricto cuidado médico y un par de semanas después fue dado de alta con condiciones especiales. Ahora está en Colombia para tomar unos días de descanso y avanzar en su recuperación. Respondió varios detalles de su futuro y habló sobre el duro accidente que tuvo en la ronda ibérica.

Lo que más anhelo es volver a recuperar mi movilidad, estar perfectamente y volver a entrenar”, señaló el experimentado corredor en declaraciones recogidas por Fox Sports en su llegada al país.

Posteriormente agradeció todos los mensajes de apoyo: “Estoy en mi casa, ahora en la ciudad de Cali y eso me tiene muy bien, es reconfortante después de 23 días en el hospital. Quiero agradecerle a la gente todos los mensajes de apoyo, realmente los sentí. Este tipo de cosas lo hacen reflexionar mucho a uno”.

“Pensamos en coger de nuevo la bicicleta, en esta vida nos caemos para levantarnos de nuevo... cada vez hay más caídas, espero estar de nuevo en competencia y volver a montarme en una bicicleta a finales de noviembre”, señaló sobre su recuperación.

Lea también: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Y cerró hablando de sus expectativas para el próximo año: “Ya después miraremos cuál es el calendario si estaremos en el Giro o en el Tour, primero hay que recuperarme bien. Yo espero estar en una de las grandes, hay una buena moral... Además, está Tokio, es algo muy especial. No me gusta especular, pero me quiero recuperar bien y tal vez estar”, señaló con emoción sobre la cita olímpica donde la delegación colombiana podrá contar con 5 pedalistas.

Cabe señalar que, en el palmarés de Rigoberto Urán, líder intacto del Education First, figuran dos subtítulos del Giro de Italia, uno del tour de Francia y su heroica medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras