Rigoberto Urán no participará en el UAE Tour por el nacimiento de su hija

Así las cosas, solo habrá tres colombianos presentes en el UAE Tour.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Rigoberto Urán, quien iba a participar en el UAE Tour en calidad de capo con su equipo el Education First, anunció que no será parte de la carrera y volará a EEUU para estar junto a su esposa para el nacimiento de su hija Carlota.

El corredor antioqueño anunció en sus redes sociales que Michelle, su esposa, “se encuentra en el hospital con fuertes contracciones. Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE Tour para encontrarme con ellas".

Le puede interesar: COI toma decisión final sobre deportistas rusos en Tokio 2020

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.

Vea también: Video: Los mejores goles de Nacional contra el América de Cali

Un cartel de lujo para la única carrera que se disputa en Oriente Medio, la misma que hace un año fue suspendida tras la quinta etapa por la irrupción del coronavirus. El triunfo fue para el británico Adam Yates, que defenderá el título con su nuevo maillot del Ineos.

Así las cosas, solo habrá tres colombianos presentes en el UAE Tour, los cuales son: Sergio Higuita, compañero de Urán en el education First, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa, estos dos últimos quienes hacen parte del equipo Ineos, uno de los favoritos en la carrera.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.