Rigoberto Urán no participará en el UAE Tour por el nacimiento de su hija

Así las cosas, solo habrá tres colombianos presentes en el UAE Tour.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Rigoberto Urán, quien iba a participar en el UAE Tour en calidad de capo con su equipo el Education First, anunció que no será parte de la carrera y volará a EEUU para estar junto a su esposa para el nacimiento de su hija Carlota.

El corredor antioqueño anunció en sus redes sociales que Michelle, su esposa, “se encuentra en el hospital con fuertes contracciones. Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE Tour para encontrarme con ellas".

Le puede interesar: COI toma decisión final sobre deportistas rusos en Tokio 2020

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.

Vea también: Video: Los mejores goles de Nacional contra el América de Cali

Un cartel de lujo para la única carrera que se disputa en Oriente Medio, la misma que hace un año fue suspendida tras la quinta etapa por la irrupción del coronavirus. El triunfo fue para el británico Adam Yates, que defenderá el título con su nuevo maillot del Ineos.

Así las cosas, solo habrá tres colombianos presentes en el UAE Tour, los cuales son: Sergio Higuita, compañero de Urán en el education First, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa, estos dos últimos quienes hacen parte del equipo Ineos, uno de los favoritos en la carrera.


Temas relacionados




Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.

Atlético Nacional es contundente: no tenemos deudas con ningún empleado

El equipo verdolaga le salió al paso de esos rumores que crecieron este fin de semana en medios argentinos.

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025