Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

El antioqueño se considera un bendecido por estar en forma a pesar de la fuerte caída de hace año en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Tras dos victorias de etapa y dos Top-8 para los ciclistas cafeteros, el pedalista Rigoberto Urán afirmó, este sábado en la víspera del final de la carrera en París, que "Colombia hizo un buen Tour".

Después del histórico triunfo de Egan Bernal el año pasado, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, "obviamente se esperaba más, pero como colombiano, no como ciclista, estoy contento con lo que hemos hecho acá".

Lea también: Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

Salvo accidente, Urán acabará octavo en la clasificación general, dos puestos por detrás de su compatriota Miguel Ángel López, uno de los colombianos que se irá de París con una victoria de etapa (el otro es Daniel Martínez).

Al entrar en la última semana, Urán incluso aspiraba al podio, al estar cuarto en la general: "Cuando uno está cerca del podio se ilusiona, porque es muy lindo acabar en el podio, pero el nivel de todos los corredores es muy alto y hay que tener muy buenas piernas todos los días para estar ahí".

"Yo tuve dos días que no estuve en mi mejor momento, pero para mí es una felicidad volver a estar acá", añadió en referencia a las dos etapas alpinas en las que perdió tiempo.

De interés: Así quedaron los colombianos en la general del Tour de Francia tras la contrarreloj

Tras superar una grave caída en la Vuelta a España hace justo un año, que le llevó incluso a plantearse dejar la profesión a sus 33 años, Urán se considera "un bendecido de estar acá y agradecido a toda la gente que me sigue".

Urán confirmó que participará en el Mundial de Ímola del próximo fin de semana y preguntado por sus opciones de triunfo, el colombiano respondió: "Siempre he dicho que las carreras de un día son muy especiales, que puede pasar de todo; es tener el día bueno, suerte y que todo te vaya bien".


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata