Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

El antioqueño se considera un bendecido por estar en forma a pesar de la fuerte caída de hace año en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Tras dos victorias de etapa y dos Top-8 para los ciclistas cafeteros, el pedalista Rigoberto Urán afirmó, este sábado en la víspera del final de la carrera en París, que "Colombia hizo un buen Tour".

Después del histórico triunfo de Egan Bernal el año pasado, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, "obviamente se esperaba más, pero como colombiano, no como ciclista, estoy contento con lo que hemos hecho acá".

Lea también: Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

Salvo accidente, Urán acabará octavo en la clasificación general, dos puestos por detrás de su compatriota Miguel Ángel López, uno de los colombianos que se irá de París con una victoria de etapa (el otro es Daniel Martínez).

Al entrar en la última semana, Urán incluso aspiraba al podio, al estar cuarto en la general: "Cuando uno está cerca del podio se ilusiona, porque es muy lindo acabar en el podio, pero el nivel de todos los corredores es muy alto y hay que tener muy buenas piernas todos los días para estar ahí".

"Yo tuve dos días que no estuve en mi mejor momento, pero para mí es una felicidad volver a estar acá", añadió en referencia a las dos etapas alpinas en las que perdió tiempo.

De interés: Así quedaron los colombianos en la general del Tour de Francia tras la contrarreloj

Tras superar una grave caída en la Vuelta a España hace justo un año, que le llevó incluso a plantearse dejar la profesión a sus 33 años, Urán se considera "un bendecido de estar acá y agradecido a toda la gente que me sigue".

Urán confirmó que participará en el Mundial de Ímola del próximo fin de semana y preguntado por sus opciones de triunfo, el colombiano respondió: "Siempre he dicho que las carreras de un día son muy especiales, que puede pasar de todo; es tener el día bueno, suerte y que todo te vaya bien".


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.