Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

El antioqueño se considera un bendecido por estar en forma a pesar de la fuerte caída de hace año en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Tras dos victorias de etapa y dos Top-8 para los ciclistas cafeteros, el pedalista Rigoberto Urán afirmó, este sábado en la víspera del final de la carrera en París, que "Colombia hizo un buen Tour".

Después del histórico triunfo de Egan Bernal el año pasado, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, "obviamente se esperaba más, pero como colombiano, no como ciclista, estoy contento con lo que hemos hecho acá".

Lea también: Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

Salvo accidente, Urán acabará octavo en la clasificación general, dos puestos por detrás de su compatriota Miguel Ángel López, uno de los colombianos que se irá de París con una victoria de etapa (el otro es Daniel Martínez).

Al entrar en la última semana, Urán incluso aspiraba al podio, al estar cuarto en la general: "Cuando uno está cerca del podio se ilusiona, porque es muy lindo acabar en el podio, pero el nivel de todos los corredores es muy alto y hay que tener muy buenas piernas todos los días para estar ahí".

"Yo tuve dos días que no estuve en mi mejor momento, pero para mí es una felicidad volver a estar acá", añadió en referencia a las dos etapas alpinas en las que perdió tiempo.

De interés: Así quedaron los colombianos en la general del Tour de Francia tras la contrarreloj

Tras superar una grave caída en la Vuelta a España hace justo un año, que le llevó incluso a plantearse dejar la profesión a sus 33 años, Urán se considera "un bendecido de estar acá y agradecido a toda la gente que me sigue".

Urán confirmó que participará en el Mundial de Ímola del próximo fin de semana y preguntado por sus opciones de triunfo, el colombiano respondió: "Siempre he dicho que las carreras de un día son muy especiales, que puede pasar de todo; es tener el día bueno, suerte y que todo te vaya bien".


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales