Selección Colombia de Ciclismo
Rigoberto Urán competirá en la prueba élite de varones en el Mundial de Ruta.
@fedeciclismocol
29 Sep 2018 06:41 PM

Rigoberto Urán guarda cautela ante prueba élite de varones del Mundial

El corredor colombiano aseguró que hay posibilidades de ganar, pero en carreras puede pasar "de todo".
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

A menos de un día para que llegue la última prueba del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, Rigoberto Urán habló sobre la prueba élite de varones que se disputará este 30 de septiembre en Innsbruck (Austria).

El 'Toro de Urrao' analizó las posibilidades de la Selección Colombia Manzana Postobón para quedarse con una de las pruebas más complicadas que tiene la competencia, pero Urán cree que todo el equipo está en un gran momento y hay un gran ambiente para que Colombia se quede con el título.

Lea también: Nairo: "Esperamos llevar una medalla para Colombia"

"Soy realista, hay una bonita oportunidad para nosotros, es un mundial que nos puede beneficiar mucho, pero es una prueba de un día y puede pasar de todo. Lo más importantes es que estamos bien y venimos con buen ritmo de la Vuelta España. El domingo tenemos un compromiso grande y lo vamos a hacer de la mejor manera", explicó Rigoberto Urán.

De igual manera, el 'Toro de Urrao' remarcó que "hay mucho nivel y una preparación grande desde antes, el domingo será muy importante para muchos", por lo que el ciclista antioqueño no ve la balanza inclinada hacia ningún lado.

"Nos conocemos todos los que vamos a correr y vamos a correr por nuestros países, eso te da un compromiso. Sentimos el apoyo del público colombiano y vamos a hacerlo de la mejor manera posible", reseño 'Rigo'.

Urán sabe que el equipo colombiano debe ser cauto y no creerse vencedor antes de dar el primer pedalazo. "No me gusta adelantarme y pensar que como terminamos 3 colombianos dentro del top 10 de la Vuelta España vamos ganar. Es una carrera de un día totalmente diferente, lo importantes que venimos bien y vamos a competir todos unidos como país, así podemos hacer mucho daño a los otros países", señaló Rigoberto.

Finalmente, el 'Toro de Urrao' aseguró que "es muy bonito porque se nota el ambiente y el profesionalismo de todos que quieren hacer las cosas bien. Me gusta disfrutar con todos mis compañeros, porque muchos están en otros equipos y muchas veces no tenemos el tiempo de compartir".