Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, líder del Tour Colombia.
Colprensa
14 Feb 2019 03:29 PM

Rigoberto Urán explicó por qué no se mete a los sprint

El ciclista antioqueño recuperó la camiseta de líder.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Finalizó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, llana con un solo repecho montañoso de tercera categoría que se repitió cuatro veces en la modalidad de circuito. El final en sprint dejó como ganador al colombiano Juan Sebastián Molano del Team Emirates, que se perfiló como el nuevo líder del equipo tras la sensible baja de Fernando Gaviria. 

Más allá de la alegría de los aficionados por el triunfo del pedalista colombiano, también se celebró que Rigoberto Urán, del Team Education First, que se adjudicó de nuevo la camiseta naranja de líder tras hacer una gran etapa con su equipo, donde supo aguantar la fuga y las situaciones de carrera para recuperar parcialmente el liderato de la competencia. 

Lea también: Crónica de la emocionante tercera etapa del Tour Colombia

Posterior a la exigente etapa, el ciclista antioqueño entregó declaraciones a los micrófonos de Antena, agradeciendo el cariño de la gente y explicando cómo se dio la tercera etapa para su escuadra. 

“Sabíamos que hoy era una etapa que llegaba al sprint con grupo reducido, nos tocó trabajar duro, pero logramos lo que queríamos que era el liderato”, indicó. 

Mire acá: Fernando Gaviria se retiró del Tour Colombia 2.1

Posteriormente, fiel a su estilo, explicó la situación de los sprints: “A mí tan pequeño no me da para meterme al sprint, eso es para gente de 1.90 metros que pelean allá, pero sí defiendo la camiseta de líder”, dijo entre risas. 

Para cerrar, no ocultó su emoción por todo lo que le ha dejado el Tour Colombia 2.1: “Estoy feliz de volverme a poner la camiseta naranja de líder, de triunfar aquí en Medellín. Es como un sueño ganar aquí y recibir todo el cariño de la gente”, sentenció.