Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Foto: AFP
9 Feb 2020 11:31 AM

Rigoberto Urán correrá en el Tour Colombia como preparación

Aunque el ciclista colombiano aseguró que le dará prioridad a su recuperación.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Rigoberto Urán confirmó su participación en el Tour Colombia 2.1, sin embargo el pedalista del equipo Education First sabe que no podrá exigirse demasiado en la competencia, ya que hasta ahora se está recuperando de la caída que sufrió en la pasada Vuelta a España.

Por eso correrá la carrera colombiana, pero más como preparación para la temporada que vendrá, donde estará en el Tour de Francia, según confirmó en charla con Noticias RCN. "Lo más importante es recuperar toda la movilidad del hombro y los movimientos normales en la bicicleta, a esto sumarle la potencia y la fuerza", dijo 'Rigo' y agregó que "es bonito volver y más al Tour Colombia 2.1".

Mire acá: Rigoberto Urán está de vuelta: fue confirmado para el Tour Colombia 2.1

Sobre por qué decidió competir en esta carrera en específico, Rigoberto resaltó que le encanta mostrar cómo es Colombia como país y se siente muy emocionado por el apoyo de la gente. "Esta es una linda oportunidad de estar con la afición colombiana, me gusta mostrar mi país y que puedan compartir con nosotros. Ellos son los encargados de animarnos durante todo el año".

Siendo así, Urán comenzará su temporada 2020 en el Tour Colombia tras superar múltiples lesiones por una caída en la Vuelta a España del año pasado. Los organizadores de la competencia resaltaron así la presencia del 'Toro de Urrao'.

"La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020".

Urán estuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

Puede ver: Tour Colombia 2.1 confirmó los 161 ciclistas con numeración para la carrera

El ciclista de 33 años -oriundo de la localidad de Urrao, en el departamento de Antioquia (noroeste)- tendrá como compañeros de equipo en la carrera a los también colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual, respectivamente, este año.