Rigoberto Urán correrá en el Tour Colombia como preparación

Aunque el ciclista colombiano aseguró que le dará prioridad a su recuperación.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

Rigoberto Urán confirmó su participación en el Tour Colombia 2.1, sin embargo el pedalista del equipo Education First sabe que no podrá exigirse demasiado en la competencia, ya que hasta ahora se está recuperando de la caída que sufrió en la pasada Vuelta a España.

Por eso correrá la carrera colombiana, pero más como preparación para la temporada que vendrá, donde estará en el Tour de Francia, según confirmó en charla con Noticias RCN. "Lo más importante es recuperar toda la movilidad del hombro y los movimientos normales en la bicicleta, a esto sumarle la potencia y la fuerza", dijo 'Rigo' y agregó que "es bonito volver y más al Tour Colombia 2.1".

Mire acá: Rigoberto Urán está de vuelta: fue confirmado para el Tour Colombia 2.1

Sobre por qué decidió competir en esta carrera en específico, Rigoberto resaltó que le encanta mostrar cómo es Colombia como país y se siente muy emocionado por el apoyo de la gente. "Esta es una linda oportunidad de estar con la afición colombiana, me gusta mostrar mi país y que puedan compartir con nosotros. Ellos son los encargados de animarnos durante todo el año".

Siendo así, Urán comenzará su temporada 2020 en el Tour Colombia tras superar múltiples lesiones por una caída en la Vuelta a España del año pasado. Los organizadores de la competencia resaltaron así la presencia del 'Toro de Urrao'.

"La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020".

Urán estuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

Puede ver: Tour Colombia 2.1 confirmó los 161 ciclistas con numeración para la carrera

El ciclista de 33 años -oriundo de la localidad de Urrao, en el departamento de Antioquia (noroeste)- tendrá como compañeros de equipo en la carrera a los también colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual, respectivamente, este año.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados