Rigoberto Urán correrá en el Tour Colombia como preparación

Aunque el ciclista colombiano aseguró que le dará prioridad a su recuperación.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

Rigoberto Urán confirmó su participación en el Tour Colombia 2.1, sin embargo el pedalista del equipo Education First sabe que no podrá exigirse demasiado en la competencia, ya que hasta ahora se está recuperando de la caída que sufrió en la pasada Vuelta a España.

Por eso correrá la carrera colombiana, pero más como preparación para la temporada que vendrá, donde estará en el Tour de Francia, según confirmó en charla con Noticias RCN. "Lo más importante es recuperar toda la movilidad del hombro y los movimientos normales en la bicicleta, a esto sumarle la potencia y la fuerza", dijo 'Rigo' y agregó que "es bonito volver y más al Tour Colombia 2.1".

Mire acá: Rigoberto Urán está de vuelta: fue confirmado para el Tour Colombia 2.1

Sobre por qué decidió competir en esta carrera en específico, Rigoberto resaltó que le encanta mostrar cómo es Colombia como país y se siente muy emocionado por el apoyo de la gente. "Esta es una linda oportunidad de estar con la afición colombiana, me gusta mostrar mi país y que puedan compartir con nosotros. Ellos son los encargados de animarnos durante todo el año".

Siendo así, Urán comenzará su temporada 2020 en el Tour Colombia tras superar múltiples lesiones por una caída en la Vuelta a España del año pasado. Los organizadores de la competencia resaltaron así la presencia del 'Toro de Urrao'.

"La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020".

Urán estuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

Puede ver: Tour Colombia 2.1 confirmó los 161 ciclistas con numeración para la carrera

El ciclista de 33 años -oriundo de la localidad de Urrao, en el departamento de Antioquia (noroeste)- tendrá como compañeros de equipo en la carrera a los también colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual, respectivamente, este año.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.