Richie Porte dice adiós al Tour de Francia

El pedalista se cayó al inicio de la novena etapa del Tour y abandonó.
Richie Porte es atendido tras su caída
Richie Porte es atendido tras su caída Crédito: AFP

El australiano Richie Porte (BMC) se cayó poco después de la salida de la novena etapa del Tour de Francia, este domingo en Arras, y se tuvo que retirar.

Porte se fue al suelo junto con una decena de corredores en el kilómetro ocho, mucho antes del primero de los sectores de adoquines que marcarán la jornada.

El australiano, reciente vencedor de la Vuelta a Suiza, se lesionó en el hombro derecho. Tras la caída se montó en una ambulancia del servicio médico de la carrera. El año pasado Porte también tuvo que retirarse, tras una espectacular caída en la montaña.

Candidato al podio, Porte, de 33 años, era décimo en la general a 57 segundos del líder, su compañero Greg Van Avermaet.

El español José Joaquín Rojas (Movistar), compañero del colombiano Nairo Quintana, también tuvo que retirarse debido a su implicación en la misma caída.

Anunciado como abandono en un primer momento, el polaco Tomasz Marczynski (Lotto), vencedor el año pasado de dos etapas en la Vuelta, sí pudo continuar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.