Richard Carapaz le ganó a Rigoberto Urán la Vuelta a Suiza

Los dos latinos fueron las estrellas de la Vuelta a Suiza.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

Aunque Rigoberto Urán buscaba poner en problemas a Richard Carapaz, el ecuatoriano se mostró firme, evitó los ataques y se coronó campeón de la Vuelta a Suiza 2021, competencia previa al inicio del Tour de Francia en dos semanas.

Luego de lo que fue la contrarreloj en la séptima fracción de la competencia, la lucha se redujo al patrón del Ineos y al capo del Education First, quien sorprendió por su rendimiento durante la penúltima jornada. El de Urrao se llevó la victoria y quedó a 17 segundos del líder de la clasificación general, pensando en el día definitivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Richard Carapaz puso a funcionar la maquinaria de su equipo para evitar los ataques del colombiano. Hubo cautela durante la mayoría del recorrido y por momentos se tornó monótona la marcha del pelotón principal. Luego de cruzar dos premios de montaña de primera categoría, el grupo de corredores encaró el Gotthardpass, alto de categoría especial en el kilómetro 148.

En este punto era donde se esperaban las emociones para definir, con toda seguridad, al campeón de la Vuelta a Suiza 2021. Fueron pocos los movimientos al comienzo del ascenso decisivo. Sebastian Henao y Pavel Sivakov se vieron al frente del pelotón custodiando a su jefe de filas. El EF esperaba su oportunidad.

Rigoberto Urán intentó en dos ocasiones atacar, pero Richard Carapaz estuvo atento y respondió sin problemas. Tanto en la subida como en el descenso, todo se mantuvo sin contratiempos ni cambios drásticos en cuanto al ganador.

Con la disputa de la Vuelta a Suiza, todo quedó listo para el inicio del Tour de Francia 2021 este próximo 26 de junio. Hablando de Richard Carapaz y Rigoberto Urán, no hay duda que las sensaciones son las mejores a dos semanas de la ronda gala. Ambos corredores dejaron claro que buscarán entrar en la pelea por los primeros lugar de la general junto a los eslovenos Tadeg Pogacar y Primoz Roglic.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia