Richard Carapaz le ganó a Rigoberto Urán la Vuelta a Suiza

Los dos latinos fueron las estrellas de la Vuelta a Suiza.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

Aunque Rigoberto Urán buscaba poner en problemas a Richard Carapaz, el ecuatoriano se mostró firme, evitó los ataques y se coronó campeón de la Vuelta a Suiza 2021, competencia previa al inicio del Tour de Francia en dos semanas.

Luego de lo que fue la contrarreloj en la séptima fracción de la competencia, la lucha se redujo al patrón del Ineos y al capo del Education First, quien sorprendió por su rendimiento durante la penúltima jornada. El de Urrao se llevó la victoria y quedó a 17 segundos del líder de la clasificación general, pensando en el día definitivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Richard Carapaz puso a funcionar la maquinaria de su equipo para evitar los ataques del colombiano. Hubo cautela durante la mayoría del recorrido y por momentos se tornó monótona la marcha del pelotón principal. Luego de cruzar dos premios de montaña de primera categoría, el grupo de corredores encaró el Gotthardpass, alto de categoría especial en el kilómetro 148.

En este punto era donde se esperaban las emociones para definir, con toda seguridad, al campeón de la Vuelta a Suiza 2021. Fueron pocos los movimientos al comienzo del ascenso decisivo. Sebastian Henao y Pavel Sivakov se vieron al frente del pelotón custodiando a su jefe de filas. El EF esperaba su oportunidad.

Rigoberto Urán intentó en dos ocasiones atacar, pero Richard Carapaz estuvo atento y respondió sin problemas. Tanto en la subida como en el descenso, todo se mantuvo sin contratiempos ni cambios drásticos en cuanto al ganador.

Con la disputa de la Vuelta a Suiza, todo quedó listo para el inicio del Tour de Francia 2021 este próximo 26 de junio. Hablando de Richard Carapaz y Rigoberto Urán, no hay duda que las sensaciones son las mejores a dos semanas de la ronda gala. Ambos corredores dejaron claro que buscarán entrar en la pelea por los primeros lugar de la general junto a los eslovenos Tadeg Pogacar y Primoz Roglic.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.