Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El ciclista comunicó que otras placas seguirán en su cuerpo por un par de años.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Después de terminar su temporada 2020, Rigoberto Urán regresó al país para tomarse unos días de descanso después de competir en el Tour de Francia y en otras pruebas del calendario de Europa.

Adicionalmente, el corredor del EF Pro Cycling se pudo a disposición de sus médicos para que le retiraran las placas que le habían puesto hace un año, luego de haber sufrido una grave caída en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rafael Nadal logró el triunfo número 1000 de su carrera

En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, Urán confirmó que ya pasó por el quirófano y le retiraron la placa que tenía en su clavícula, pero le dejaron otras, con las cuales tendrá que convivir por un par de años.

"Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", dijo el antioqueño.

Lea también: Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

Ahora, el ciclista colombiano adelantará su recuperación para afrontar en los próximo días su carrera, la cual se denomina el 'Giro de Rigo' y además representar a Colombia en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026