Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El ciclista comunicó que otras placas seguirán en su cuerpo por un par de años.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Después de terminar su temporada 2020, Rigoberto Urán regresó al país para tomarse unos días de descanso después de competir en el Tour de Francia y en otras pruebas del calendario de Europa.

Adicionalmente, el corredor del EF Pro Cycling se pudo a disposición de sus médicos para que le retiraran las placas que le habían puesto hace un año, luego de haber sufrido una grave caída en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rafael Nadal logró el triunfo número 1000 de su carrera

En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, Urán confirmó que ya pasó por el quirófano y le retiraron la placa que tenía en su clavícula, pero le dejaron otras, con las cuales tendrá que convivir por un par de años.

"Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", dijo el antioqueño.

Lea también: Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

Ahora, el ciclista colombiano adelantará su recuperación para afrontar en los próximo días su carrera, la cual se denomina el 'Giro de Rigo' y además representar a Colombia en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política