Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El ciclista comunicó que otras placas seguirán en su cuerpo por un par de años.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Después de terminar su temporada 2020, Rigoberto Urán regresó al país para tomarse unos días de descanso después de competir en el Tour de Francia y en otras pruebas del calendario de Europa.

Adicionalmente, el corredor del EF Pro Cycling se pudo a disposición de sus médicos para que le retiraran las placas que le habían puesto hace un año, luego de haber sufrido una grave caída en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rafael Nadal logró el triunfo número 1000 de su carrera

En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, Urán confirmó que ya pasó por el quirófano y le retiraron la placa que tenía en su clavícula, pero le dejaron otras, con las cuales tendrá que convivir por un par de años.

"Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", dijo el antioqueño.

Lea también: Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

Ahora, el ciclista colombiano adelantará su recuperación para afrontar en los próximo días su carrera, la cual se denomina el 'Giro de Rigo' y además representar a Colombia en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.