Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El ciclista comunicó que otras placas seguirán en su cuerpo por un par de años.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Después de terminar su temporada 2020, Rigoberto Urán regresó al país para tomarse unos días de descanso después de competir en el Tour de Francia y en otras pruebas del calendario de Europa.

Adicionalmente, el corredor del EF Pro Cycling se pudo a disposición de sus médicos para que le retiraran las placas que le habían puesto hace un año, luego de haber sufrido una grave caída en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rafael Nadal logró el triunfo número 1000 de su carrera

En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, Urán confirmó que ya pasó por el quirófano y le retiraron la placa que tenía en su clavícula, pero le dejaron otras, con las cuales tendrá que convivir por un par de años.

"Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", dijo el antioqueño.

Lea también: Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

Ahora, el ciclista colombiano adelantará su recuperación para afrontar en los próximo días su carrera, la cual se denomina el 'Giro de Rigo' y además representar a Colombia en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde