Retiran una de las placas que tenía Rigoberto Urán en la clavícula

El ciclista comunicó que otras placas seguirán en su cuerpo por un par de años.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Después de terminar su temporada 2020, Rigoberto Urán regresó al país para tomarse unos días de descanso después de competir en el Tour de Francia y en otras pruebas del calendario de Europa.

Adicionalmente, el corredor del EF Pro Cycling se pudo a disposición de sus médicos para que le retiraran las placas que le habían puesto hace un año, luego de haber sufrido una grave caída en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rafael Nadal logró el triunfo número 1000 de su carrera

En la tarde de este miércoles 4 de noviembre, Urán confirmó que ya pasó por el quirófano y le retiraron la placa que tenía en su clavícula, pero le dejaron otras, con las cuales tendrá que convivir por un par de años.

"Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", dijo el antioqueño.

Lea también: Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

Ahora, el ciclista colombiano adelantará su recuperación para afrontar en los próximo días su carrera, la cual se denomina el 'Giro de Rigo' y además representar a Colombia en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.