Chris Froome dijo que meditará participar en la carrera Colombia 2.0
Chris Froome dijo que meditará participar en la carrera Colombia 2.0
AFP
4 Nov 2018 04:44 PM

¿Quién será el invitado de Urán en el próximo ‘Giro de Rigo’?

El antioqueño, fiel a su estilo, volvió a dar una simpática respuesta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Después del éxito que tuvo la primera edición del ‘Giro de Rigo’ con la presencia del británico Chris Froome, la pregunta que quedó en el aire fue, ¿quién será el invitado de lujo que tendrá la competencia recreacional en el 2019?.
 
Y es que haber contado con el cuatro veces campeón del Tour de Francia fue todo un éxito para Rigoberto Urán, el organizador de la prueba y responsable de haber convencido a Froome de visitar Colombia por primera vez. Cabe recordar que tanto el paisa como el británico fueron compañeros en el SKY hasta 2013. 

Vea también: Las mejores imágenes de Chris Froome en el ‘Giro de Rigo’
 
Aunque Urán decidió dejar la escuadra inglesa, la amistad entre los dos corredores se mantuvo, lo cual facilitó que Froome dijera sí a la invitación que le hizo ‘Rigo’. 
 
¿Quién será el invitado especial en el 2019? "¡Yo qué voy a saber güevon a quién vamos a traer! Hay muy buenos ciclistas, pero toca buscar que sean cercanos a la gente", dijo el antioqueño, una vez concluyó la carrera este domingo en Guatapé.

Le puede interesar: Chris Froome, ¿un ‘Tiburón’ más?: “Junior tu papá”
 
Cabe recordar que para el ‘Giro de Rigo’, se inscribieron, de acuerdo a la organización, 2.500 corredores aficionados, mientras que la capacidad hotelera del municipio de Guatapé, Antioquia, estuvo al cien por ciento en cuanto a visitantes. 
 
Dentro de las figuras presentes en la carrera, además de Froome, estuvieron los hermanos Sergio Luis y Sebastián Henao, así como Egan Bernal, quien desde el 2018 se convirtió en compañero de Froome en el Team SKY.