Primoz Roglic y sus victorias para ser el #1 mundial del ciclismo en 2020

El esloveno se coronó el domingo anterior como bicampeón de la Vuelta a España.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Primoz Roglic, que ganó el domingo por segunda vez la Vuelta a España, cuenta con 47 victorias en su palmarés, de las que 41 las ha logrado tras su llegada a la élite mundial en 2016.

El esloveno tiene contrato hasta finales de 2023 con el equipo Jumbo, con la que corre desde 2016.

Lea aquí: Cristiano presentó molestias en un tobillo y tuvo que abandonar juego ante Lazio

Apellido: Roglic

Nombre: Primoz

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1989 (31 años)

Lugar de nacimiento: Trbovlje (Eslovenia)

Estatura: 1,77 m

Peso (estimación): 65 kg

Nacionalidad: esloveno

Lugar de residencia: Mónaco

Equipos: Adria Mobil (2013 a 2015), Lotto NL y Jumbo (desde 2016)

Palmarés:

- Carreras de un día:

Lija-Bastoña-Lieja 2020

Vuelta a la Emilia 2019, Tres Valles Varesinos 2019,

Campeonatos de Eslovenia: carrera en línea 2020, contrarreloj 2016

Lea además: Liga Femenina: Medellín venció 1 - 0 a Nacional

- Carreras por etapas:

Vuelta al País Vasco 2018, Tour de Romandía 2018 y 2019, UAE Tour 2019, Tirreno-Adriático 2019

Vuelta a Eslovenia 2015 y 2018, Vuelta al Algarve 2017, Tour del Ain 2020

- Grandes vueltas:

Tour de Francia: 2º en 2020. Tres etapas (Serre-Chevalier en 2016, Laruns en 2018, Orcières-Merlette en 2020). Maillot amarillo durante once días en 2020. Tres participaciones (38º en 2017, 4º en 2018).

Giro: 3º en 2019. Tres etapas (contrarreloj de Greve in Chianti en 2016, contrarreloj de San Luca et de San Marino en 2019). Maillot rosa durante cinco días en 2019. Dos participaciones (58º en 2016).

Vuelta: vencedor en 2019 y 2020. Cinco etapas (contrarreloj de Pau en 2019, Arrate, Alto de Moncalvillo, Suances y contrarreloj del Mirador de Ezaro en 2020). Maillot rojo durante 25 días (12 en 2019, 13 en 2020). Dos participaciones.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter