Primoz Roglic - Tour de Francia 2020
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020.
AFP
9 Nov 2020 08:10 AM

Primoz Roglic arrebata el trono del ránking mundial de UCI a Tadej Pogacar

El esloveno es bicampeón de la Vuelta a España.
agenciaefe
Agencia
Efe

El esloveno Primoz Roglic, vencedor de la Vuelta a España, ha conseguido también arrebatar el trono del ránking mundial a su compatriota Tadej Pogacar, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en la ronda hispana, entra en el top10.

Estos son los dos cambios más significativos al término de la Vuelta a España, tras la que el belga Wout Van Aert mantiene la tercera plaza.

Puede ver: Rigo Urán habla de las dos caídas en las que sintió que su vida estuvo en riesgo

El corredor español en la lista es Alejandro Valverde en el puesto 22, tras ascender 21 posiciones. El ciclista que más sube es el británico Hugh Carthy que gana 102 peldaños para instalarse en el 55. 

El Roglic ciclista

Entretanto, Roglic, doble ganador de la Vuelta, tiene un logotipo personal que refleja una rueda de bicicleta con alas. Lo suyo fue volar con los esquís hasta los 22 años, después siguió volando; primero con la imaginación, y luego con la bicicleta. En el águila esloveno impera la ambición, nacida de un reto personal y pulida con el trabajo.

El logotipo está diseñado para un atleta que siempre quiso volar hacia el cielo, y significa que Primoz Roglic nunca se detiene, ni para tomar impulso. Triunfó surcando el infinito con los esquís, pero lo dejó en 2012 tras lesionarse y ser campeón del Mundo juvenil.

Le llamó la bicicleta a través del duatlón. Le gustaba más los pedales que las zapatillas de correr y tocó la puerta del ciclismo, tarde, pero a tiempo.

Mire acá: Nostálgica despedida del Astana Team a Miguel Ángel López

El vuelo comenzó con dificultades, esfuerzos económicos enormes, descréditos. Trabas que fue saltando como si aún tuviera puestos los esquís. Terco y ambicioso como él solo, en poco tiempo se salió con la suya. Solo 8 años después de comenzar con la bici, su palmarés habla por si solo: 2 Vueltas a España, segundo en el Tour, tercero en el Giro, Lieja Bastoña, Vuelta al País Vasco.... ¿un milagro?