Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020.
AFP
12 Sep 2020 12:23 PM

Primoz Roglic anticipa ataques este domingo en el Tour de Francia

EL esloveno se mantiene líder de la general individual del Tour.
agenciaefe
Agencia
Efe

El esloveno Primoz Roglic, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que se espera ataques en la jornada del domingo con final en el Grand Colombier, donde hace un mes se impuso en el Tour del Ain.
 
Mire acá: Aviso de Pogacar a Egan y Roglic: "Si hay opción de arañar, lo voy a intentar"

"Será un día muy duro. Es una etapa que conozco bien. La corrí tras el largo parón por el confinamiento y enseguida logramos un buen estado de forma. Y ahora, un mes después, lo mantengo", señaló el ciclista del Jumbo.

"Tendré que intentar controlar a todo el mundo, pero al que más a mí mismo, que soy al único al que puedo controlar. Creo que habrá muchos ataques y tendremos que ser fuertes hasta el final", indicó.

"Me esperaba una jornada más tranquila tras la batalla del viernes, pero ha sido muy duro", agregó. 

Entretanto, hay que recordar que en una escapada a 3 kilómetros de meta que sorprendió a los esprinters, permitió el triunfo y su estreno en el Tour de Francia al danés Kragh Soren Andersen (Sunweb), vencedor en Lyon en una jornada previa a la montaña del Grand Colombier que mantuvo las posiciones de la general con el esloveno Primoz Roglic dueño del maillot amarillo.

Lea aquí: Landa advierte a los ciclistas colombianos antes del Grand Colombier

Todo apuntaba a un esprint, pero el Sunweb peleó la etapa de diversas maneras y funcionó la de Soren Andersen, quien soltó un latigazo que le permitió levantar los brazos como ganador de la decimocuarta etapa disputada entre Clermont Ferrand y Lyon, con un recorrido de 194 kilómetros.