Primer triunfo del año para Nairo: ganó en Boyacá con el Arkéa-Samsic

El colombiano adelanta su pretemporada en Colombia antes de partir a Francia.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas inició una nueva etapa en su carrera deportiva en el año 2020 al estrenarse oficialmente con la camiseta de la escuadra francesa del Arkéa Samsic y además conseguir su primera victoria.

Y es que Nairo se impuso el pasado 6 de enero en la edición 12 del Circuito Ciclístico Jenesano, la cual es una carrera tradicional que se disputa en el occidente del departamento de Boyacá.

Le puede interesar: James Rodríguez no será titular del Real Madrid ante el Valencia

La prueba, que contó con la presencia de importantes representantes del ciclismo colombiano en el exterior, comprendió tres vueltas al circuito de cinco kilómetros para rematar en una subida adoquinada de 1.2000 metros con desniveles que llegaron al 30 %.

Quintana superó a Cristian Camilo Muñoz del UAE Team Emirates y a Aldemar Reyes del EPM, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla.

Lea también: Estos son los seis refuerzos de Independiente Santa Fe

En la competencia también participaron Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes también son nuevas caras del Arkea-Samsic,

Top 5 del Circuito Ciclístico Jenesano:

1. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) 1:03:26

2. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 13 seg.

3. Aldemar Reyes (EPM) a 18 seg.

4. Diego Ochoa (EPM) MT

5. Éiner Parra (Sora) a 25 seg.

Mejor Sub 23

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW)


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.