Primer triunfo del año para Nairo: ganó en Boyacá con el Arkéa-Samsic

El colombiano adelanta su pretemporada en Colombia antes de partir a Francia.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas inició una nueva etapa en su carrera deportiva en el año 2020 al estrenarse oficialmente con la camiseta de la escuadra francesa del Arkéa Samsic y además conseguir su primera victoria.

Y es que Nairo se impuso el pasado 6 de enero en la edición 12 del Circuito Ciclístico Jenesano, la cual es una carrera tradicional que se disputa en el occidente del departamento de Boyacá.

Le puede interesar: James Rodríguez no será titular del Real Madrid ante el Valencia

La prueba, que contó con la presencia de importantes representantes del ciclismo colombiano en el exterior, comprendió tres vueltas al circuito de cinco kilómetros para rematar en una subida adoquinada de 1.2000 metros con desniveles que llegaron al 30 %.

Quintana superó a Cristian Camilo Muñoz del UAE Team Emirates y a Aldemar Reyes del EPM, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla.

Lea también: Estos son los seis refuerzos de Independiente Santa Fe

En la competencia también participaron Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes también son nuevas caras del Arkea-Samsic,

Top 5 del Circuito Ciclístico Jenesano:

1. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) 1:03:26

2. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 13 seg.

3. Aldemar Reyes (EPM) a 18 seg.

4. Diego Ochoa (EPM) MT

5. Éiner Parra (Sora) a 25 seg.

Mejor Sub 23

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW)


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones