Primer triunfo del año para Nairo: ganó en Boyacá con el Arkéa-Samsic

El colombiano adelanta su pretemporada en Colombia antes de partir a Francia.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas inició una nueva etapa en su carrera deportiva en el año 2020 al estrenarse oficialmente con la camiseta de la escuadra francesa del Arkéa Samsic y además conseguir su primera victoria.

Y es que Nairo se impuso el pasado 6 de enero en la edición 12 del Circuito Ciclístico Jenesano, la cual es una carrera tradicional que se disputa en el occidente del departamento de Boyacá.

Le puede interesar: James Rodríguez no será titular del Real Madrid ante el Valencia

La prueba, que contó con la presencia de importantes representantes del ciclismo colombiano en el exterior, comprendió tres vueltas al circuito de cinco kilómetros para rematar en una subida adoquinada de 1.2000 metros con desniveles que llegaron al 30 %.

Quintana superó a Cristian Camilo Muñoz del UAE Team Emirates y a Aldemar Reyes del EPM, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla.

Lea también: Estos son los seis refuerzos de Independiente Santa Fe

En la competencia también participaron Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes también son nuevas caras del Arkea-Samsic,

Top 5 del Circuito Ciclístico Jenesano:

1. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) 1:03:26

2. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 13 seg.

3. Aldemar Reyes (EPM) a 18 seg.

4. Diego Ochoa (EPM) MT

5. Éiner Parra (Sora) a 25 seg.

Mejor Sub 23

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW)


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.