Presentación de equipos del Tour Colombia 2.1 estuvo acompañada por una multitud

Las 27 escuadras que tomarán la partida fueron ovacionadas por los espectadores.
Ineos - Tour Colombia
Crédito: Twitter @TourColombiaUCI

Se realizó en el estadio La Independencia de Tunja, con la presencia de aproximadamente cinco mil espectadores en las tribunas del escenario, la presentación oficial de los 27 equipos que participarán en la tercera edición Tour Colombia 2.1, que en esta ocasión recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en el Alto del Verjón en Bogotá.

Cada uno de los 161 ciclistas, a través de un camino instalado en el gramado, recorrió desde el sector de occidental hasta la zona norte, el estadio para subir a la gran tarima en donde los maestros de ceremonia dieron a conocer el nombre de todos los corredores para reconocimiento del público.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

El Team INEOS y el EF Pro Cycling fueron sin duda las escuadras que recibieron la mayor ovación de los aficionados, quienes "explotaron" en euforia al presencia al actual campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal y a uno de los principales referentes de este deporte en el país, Rigoberto Urán.

La selección de Venezuela dio apertura al desfile, luego, lo hicieron los otros cuatro equipos nacionales (Ecuador, Rusia, Brasil y Colombia), que le dieron paso a los diez conjuntos de categoría continental. Posteriormente fue el turno de los seis Pro Continentales.

Lea también: Rigoberto Urán se alista para el Tour Colombia: "Me gusta mostrar mi país"

Los últimos grupos en revelarse ante el público fueron los equipos UCI World Tour, Israel start- UP Nation (Estados Unidos), EF Education First (Estados Unidos), Movstar Team (España), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirate (Emiratos) y el INEOS (Gran Bretaña).

El martes 11 de febrero dará inició la competencia oficial del Tour Colombia 2.1 cuando se dispute la primera etapa, la será una contrarreloj por equipos que comprenderá un recorrido de 16.7 kilómetros.

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza