Presentación de equipos del Tour Colombia 2.1 estuvo acompañada por una multitud

Las 27 escuadras que tomarán la partida fueron ovacionadas por los espectadores.
Ineos - Tour Colombia
Crédito: Twitter @TourColombiaUCI

Se realizó en el estadio La Independencia de Tunja, con la presencia de aproximadamente cinco mil espectadores en las tribunas del escenario, la presentación oficial de los 27 equipos que participarán en la tercera edición Tour Colombia 2.1, que en esta ocasión recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en el Alto del Verjón en Bogotá.

Cada uno de los 161 ciclistas, a través de un camino instalado en el gramado, recorrió desde el sector de occidental hasta la zona norte, el estadio para subir a la gran tarima en donde los maestros de ceremonia dieron a conocer el nombre de todos los corredores para reconocimiento del público.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

El Team INEOS y el EF Pro Cycling fueron sin duda las escuadras que recibieron la mayor ovación de los aficionados, quienes "explotaron" en euforia al presencia al actual campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal y a uno de los principales referentes de este deporte en el país, Rigoberto Urán.

La selección de Venezuela dio apertura al desfile, luego, lo hicieron los otros cuatro equipos nacionales (Ecuador, Rusia, Brasil y Colombia), que le dieron paso a los diez conjuntos de categoría continental. Posteriormente fue el turno de los seis Pro Continentales.

Lea también: Rigoberto Urán se alista para el Tour Colombia: "Me gusta mostrar mi país"

Los últimos grupos en revelarse ante el público fueron los equipos UCI World Tour, Israel start- UP Nation (Estados Unidos), EF Education First (Estados Unidos), Movstar Team (España), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirate (Emiratos) y el INEOS (Gran Bretaña).

El martes 11 de febrero dará inició la competencia oficial del Tour Colombia 2.1 cuando se dispute la primera etapa, la será una contrarreloj por equipos que comprenderá un recorrido de 16.7 kilómetros.

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta