Presentación de equipos del Tour Colombia 2.1 estuvo acompañada por una multitud

Las 27 escuadras que tomarán la partida fueron ovacionadas por los espectadores.
Ineos - Tour Colombia
Crédito: Twitter @TourColombiaUCI

Se realizó en el estadio La Independencia de Tunja, con la presencia de aproximadamente cinco mil espectadores en las tribunas del escenario, la presentación oficial de los 27 equipos que participarán en la tercera edición Tour Colombia 2.1, que en esta ocasión recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en el Alto del Verjón en Bogotá.

Cada uno de los 161 ciclistas, a través de un camino instalado en el gramado, recorrió desde el sector de occidental hasta la zona norte, el estadio para subir a la gran tarima en donde los maestros de ceremonia dieron a conocer el nombre de todos los corredores para reconocimiento del público.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

El Team INEOS y el EF Pro Cycling fueron sin duda las escuadras que recibieron la mayor ovación de los aficionados, quienes "explotaron" en euforia al presencia al actual campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal y a uno de los principales referentes de este deporte en el país, Rigoberto Urán.

La selección de Venezuela dio apertura al desfile, luego, lo hicieron los otros cuatro equipos nacionales (Ecuador, Rusia, Brasil y Colombia), que le dieron paso a los diez conjuntos de categoría continental. Posteriormente fue el turno de los seis Pro Continentales.

Lea también: Rigoberto Urán se alista para el Tour Colombia: "Me gusta mostrar mi país"

Los últimos grupos en revelarse ante el público fueron los equipos UCI World Tour, Israel start- UP Nation (Estados Unidos), EF Education First (Estados Unidos), Movstar Team (España), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirate (Emiratos) y el INEOS (Gran Bretaña).

El martes 11 de febrero dará inició la competencia oficial del Tour Colombia 2.1 cuando se dispute la primera etapa, la será una contrarreloj por equipos que comprenderá un recorrido de 16.7 kilómetros.

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.