Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Foto: AFP
17 Feb 2020 04:20 PM

Por tener parásitos en su intestino, Tom Dumoulin no ha podido debutar en 2020

El ciclista holandés no ha podido debutar con su nuevo equipo el Jumbo-Visma.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista holandés de 29 años Tom Dumoulin confirmó este lunes 17 de febrero que no ha podido debutar en la temporada 2020 debido a que se le encontraron parásitos en su intestino, por lo que tuvo que hacer un alto en su pretemporada.

Dumoulin confirmó que desde que se le detectó dicho inconveniente, inició la medicación, la cual le ha hecho bien, pero aún no está en condiciones de entrar en competencia.

Le puede interesar: Egan Bernal ganó el Premio Laureus a Revelación del Año

"Como todos saben, no me había sentido bien recientemente. La semana pasada, encontramos parásitos en mi intestino y desde que comencé la medicación. Me siento mucho mejor ya que he tenido buenas sesiones de entrenamiento hoy y durante el fin de semana", afirmó el holandés.

Dumoulin se unió al equipo Jumbo-Visma para la temporada 2020 y previsto debutar en la Vuelta a la Comunidad Valencia, pero su estado de salud se empeoró un día antes de que iniciara la prueba, por lo que fue sometido a una serie de exámenes para encontrar la razón.

Lea también: Egan Bernal sorprende a Alaphilippe y asciende en el ránking de la UCI

De igual forma, se tenía planeado que el campeón del Giro de Italia en 2017 participara en Tirreno-Adriático y en la clásica Milan-San Remo. Ambas carreras fueron descartadas y la escuadra holandesa está a la espera de que se ponga en plenitud de condiciones para modificar su calendario.