Chris Froome - Vuelta a España 2017
Chris Froome - Vuelta a España 2017.
AFP
9 Jul 2020 11:38 AM

¿Por qué no le renovaron el contrato a Chris Froome?

Ahora el cuatro veces campeón del Tour comandará las filas del Israel Start-Up Nation.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Se confirmó lo que se venía conociendo desde hace unos meses: Chris Froome no continuará en el Team Ineos al finalizar esta temporada en el mes de diciembre. La salida del nacido en Nairobi significa un cambio generacional en la escuadra británica, que ahora ve al colombiano Egan Bernal como candidato principal al 'trono' de Froome en el equipo.

Mire acá: Tras salida de Froome del Ineos, así queda el panorama para Egan Bernal

Aunque ya se sabía que el sentir del cuatro veces campeón del Tour de Francia en el Ineos no era el mejor de cara a la próxima 'Grand Boucle', la noticia no deja de ser sorpresiva, más porque la decisión se empezó a tomar desde las directivas del Ineos.

Sir Dave Brailsford, mánager de la poderosa escuadra, confiesa que ya habían estudiado las posibilidades de tomar decisiones tras concluir esta temporada, y una de las determinaciones era no renovarle a Froome.

"El contrato actual de Chris termina en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo", dijo Brailsford y explicó por qué se llegó a esta decisión.

"Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido momentos memorables durante años pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. A raíz de sus éxitos en el deporte, Chris debería ser el líder único en el próximo capítulo de su carrera, algo que no le podemos garantizar aquí en este momento", concluyó el mánager.

Puede ver: Espero nuevos y emocionantes desafíos: Froome sobre su salida de Ineos

Siendo así, las razones que fueron contundentes para no renovarle es su edad de 35 años, los problemas físicos que tuvo desde el año pasado tras una fuerte caída en el Critérium del Dauphiné y no poder asegurarle el liderato único del equipo, pues también están Geraint Thomas y Egan Bernal, quienes ya saben qué es ganar el Tour.

Fuente
Antena 2