¿Por qué Mark Cavendish fue excluido del Tour de Francia?

El ciclista británico había competido en 12 ediciones consecutivas.
Mark Cavendish
Crédito: Foto tomada de AFP

El británico Mark Cavendish, ganador de 30 etapas en el Tour, no podrá acercarse al récord de Eddy Merckx, ganador de 34, ya que ha sido excluido por el equipo Dimension Data que comenzará la carrera el próximo sábado en Bruselas.

Cavendish, de 34 años y considerado como el mejor esprinter de la historia, no ha tenido el nivel que le encumbró en el Tour en las dos últimas temporadas, en las que solo logró dos etapas en el Tour de Abu Dabi y de Dubai.

Le puede interesar: Greg Lemond dice que Nairo Quintana nunca ganará el Tour de Francia

Afectado por el virus de Epstein Barr en los últimos años, el "Expreso de Man", pensaba recuperar laureles en este Tour, pero se ha visto excluido de la lista del Dimension Data después de 12 ediciones consecutivas. Su baja será cubierta por el italiano Giacomo Nizzolo.

"Es un equipo que tiene mucha experiencia y buscará nuevos desafíos mediante carreras agresivas, mientras que al mismo tiempo se mantendrá fiel al objetivo de nuestro equipo de cambiar vidas a través de las bicicletas", explican desde el equipo surafricano.

La figura del Dimension Data será el noruego Edvald Boasson Hagen, quien disputará las llegadas al esprint y las etapas más selectivas. Hagen ha ganado tres etapas en el Tour, incluyendo una para Dimension Data en 2017.

Lea también: Prórroga en 'semis' fue aprobada antes de comenzar Copa América

El equipo para el Tour estará formado por Lars Bak, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Ben King, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Michael Valgren.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.