¿Por qué Mark Cavendish fue excluido del Tour de Francia?

El ciclista británico había competido en 12 ediciones consecutivas.
Mark Cavendish
Crédito: Foto tomada de AFP

El británico Mark Cavendish, ganador de 30 etapas en el Tour, no podrá acercarse al récord de Eddy Merckx, ganador de 34, ya que ha sido excluido por el equipo Dimension Data que comenzará la carrera el próximo sábado en Bruselas.

Cavendish, de 34 años y considerado como el mejor esprinter de la historia, no ha tenido el nivel que le encumbró en el Tour en las dos últimas temporadas, en las que solo logró dos etapas en el Tour de Abu Dabi y de Dubai.

Le puede interesar: Greg Lemond dice que Nairo Quintana nunca ganará el Tour de Francia

Afectado por el virus de Epstein Barr en los últimos años, el "Expreso de Man", pensaba recuperar laureles en este Tour, pero se ha visto excluido de la lista del Dimension Data después de 12 ediciones consecutivas. Su baja será cubierta por el italiano Giacomo Nizzolo.

"Es un equipo que tiene mucha experiencia y buscará nuevos desafíos mediante carreras agresivas, mientras que al mismo tiempo se mantendrá fiel al objetivo de nuestro equipo de cambiar vidas a través de las bicicletas", explican desde el equipo surafricano.

La figura del Dimension Data será el noruego Edvald Boasson Hagen, quien disputará las llegadas al esprint y las etapas más selectivas. Hagen ha ganado tres etapas en el Tour, incluyendo una para Dimension Data en 2017.

Lea también: Prórroga en 'semis' fue aprobada antes de comenzar Copa América

El equipo para el Tour estará formado por Lars Bak, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Ben King, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Michael Valgren.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.