¿Por qué Mark Cavendish fue excluido del Tour de Francia?

El ciclista británico había competido en 12 ediciones consecutivas.
Mark Cavendish
Crédito: Foto tomada de AFP

El británico Mark Cavendish, ganador de 30 etapas en el Tour, no podrá acercarse al récord de Eddy Merckx, ganador de 34, ya que ha sido excluido por el equipo Dimension Data que comenzará la carrera el próximo sábado en Bruselas.

Cavendish, de 34 años y considerado como el mejor esprinter de la historia, no ha tenido el nivel que le encumbró en el Tour en las dos últimas temporadas, en las que solo logró dos etapas en el Tour de Abu Dabi y de Dubai.

Le puede interesar: Greg Lemond dice que Nairo Quintana nunca ganará el Tour de Francia

Afectado por el virus de Epstein Barr en los últimos años, el "Expreso de Man", pensaba recuperar laureles en este Tour, pero se ha visto excluido de la lista del Dimension Data después de 12 ediciones consecutivas. Su baja será cubierta por el italiano Giacomo Nizzolo.

"Es un equipo que tiene mucha experiencia y buscará nuevos desafíos mediante carreras agresivas, mientras que al mismo tiempo se mantendrá fiel al objetivo de nuestro equipo de cambiar vidas a través de las bicicletas", explican desde el equipo surafricano.

La figura del Dimension Data será el noruego Edvald Boasson Hagen, quien disputará las llegadas al esprint y las etapas más selectivas. Hagen ha ganado tres etapas en el Tour, incluyendo una para Dimension Data en 2017.

Lea también: Prórroga en 'semis' fue aprobada antes de comenzar Copa América

El equipo para el Tour estará formado por Lars Bak, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Ben King, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Michael Valgren.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella