¿Por qué Chris Froome no correrá el Tour de Francia? el pedalista explica

El ciclista británico espera estar prontamente en el mejor nivel físico.
Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, considera que su exclusión del Ineos para la carrera francesa para centrarse en la Vuelta "es un objetivo más realista", ya que considera que no podría aportar el nivel físico necesario para afrontar la 'Grande Boucle', que se perderá por segundo año consecutivo.

Lea acá: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Tuvimos que hacer un ajuste. Si miras de dónde vengo después de mi accidente, ya estoy feliz de poder reanudar la carrera profesional. Siento que ahora no puedo aportar lo que se necesita en el equipo para el Tour de Francia. La Vuelta es un objetivo más realista. Vuelvo después de una fuerte caída en la que sufrí muchas fracturas. No tengo más dolores, pero hay que ir paso a paso ", explica Froome.

Después de su participación en el Dauphiné, donde se clasificó en el puesto 71 a casi hora y media del vencedor, quedó claro para el Ineos que su estado de forma no era el adecuado para el Tour que comienza el día 29 en Niza, de ahí que los técnicos convocaran al ecuatoriano Richard Carapaz para ocupar su puesto, así como destinar al galés Geraint Thomas para el Giro de Italia.

Froome centrará ahora sus esfuerzos en la Vuelta a España, que ya ha ganado dos veces (2011 y 2017).

Puede ver: Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

El equipo Ineos, con el liderato del colombiano Egan Bernal, acudirá al Tour de Francia con un equipo que completan Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028