Chris Froome en el 'Giro de Rigo'
Chris Froome en el 'Giro de Rigo'.
AFP
11 Feb 2019 11:16 AM

¿Por qué Chris Froome llegó a creer que en Colombia sería visto como un enemigo?

Froome habló de la competencia que siempre ha tenido con Nairo Quintana en el Tour de Francia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Chris Froome habló en rueda de prensa previo al inicio del Tour Colombia 2.1 y confesó que en su momento creyó que era considerado un enemigo para los colombianos por ser siempre el principal rival de Nairo Quintana en el Tour de Francia.

El inglés en total ha disputado palmo a palmo con Nairo en las ediciones 2013, 2015, 2016 y 2017 de la 'Grand Boucle'; en las primeras tres ocasiones el colombiano fue segundo en la general, mientras que en la última fue tercero.

Mire acá: Nairo Vs. Froome: el duelo del Tour Colombia 2.1

Froome confesó sentirse contento con el recibimiento que le hizo el pueblo colombiano. "Para mí ha sido caluroso, especialmente porque corro cada año contra Nairo y otros colombianos y podría esperar que algunas personas me vieran como un enemigo, pero no he sentido eso; por eso quiero agradecer a todos los fans", aseguró el británico ante los medios de comunicación.

Ya sobre el entrenamiento que está teniendo con el Team Sky de cara al inicio de la 2.1, Froome resaltó que Colombia es un lugar ideal para prepararse para una temporada de ciclismo.

"Hay grandes beneficios de estar acá en Colombia en esta época del año. Había oído mucho por mis compañeros de equipo durante muchos años y nunca había venido y creo que ha sido un tiempo valioso el campamento de entrenamiento que hicimos en las pasadas dos semanas. Ha sido fantástico por la altura, las carreteras, buena comida, gente amigable. Ha sido fantástico para repetir en el futuro", señaló.

Lea también: Así fue la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1

Finalmente, el cuatro veces ganador del Tour de Francia reiteró que obtener nuevamente su corona es su principal objetivo en 2019 para así poder entrar en la selecta lista de grandes ciclistas en la historia que ganaron cinco veces el 'Grand Boucle', como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Fuente
Antena 2