Por coronavirus, suspenden Tour de los Emiratos Árabes Unidos

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista a falta de dos etapas para su finalización.

Sobre las 19.45 horas de la tarde (16.45 en España), tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Según noticias de las autoridades, la totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso.

La carrera celebró hoy la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. El líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.