Por coronavirus, suspenden Tour de los Emiratos Árabes Unidos

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista a falta de dos etapas para su finalización.

Sobre las 19.45 horas de la tarde (16.45 en España), tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Según noticias de las autoridades, la totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso.

La carrera celebró hoy la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. El líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026