Por coronavirus, suspenden Tour de los Emiratos Árabes Unidos

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba ciclista a falta de dos etapas para su finalización.

Sobre las 19.45 horas de la tarde (16.45 en España), tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Según noticias de las autoridades, la totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso.

La carrera celebró hoy la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. El líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.