Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

UAE espera volver a ganar una grande en 2024, por lo que confía en el talento de Tadej Pogacar y compañía.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El 2023 dejó al UAE Emirates como el mejor equipo del ciclismo mundial según el ranking UCI a pesar de que el Jumbo-Visma fue amo y señor de la temporada al quedarse con el título de las tres grandes vueltas.

En el equipo emiratí son conscientes de ello y por eso buscan superar las expectativas en el 2024. Desde luego, el peso recae principalmente en un Tadej Pogacar que busca recuperar el trono en el Tour de Francia. Pese a los altibajos que tuvo durante la temporada, supo mantenerse en lo más alto del escalafón mundial.

Por estos días, el UAE viene adelantando su pretemporada en La Nucía, un municipio que hace parte de la Comunidad Valenciana (España) y en donde pueden adaptarse tanto al territorio plano como a los puertos que ofrece esta región. Un escenario ideal para competir al más alto nivel en el próximo año.

Vea también: Los audios del VAR en el gol anulado a Daniel Torres

Al respecto, su director deportivo Joxean 'Matxín' Fernández habló sobre el gran objetivo que tiene el equipo para el 2024: "Debemos seguir siendo el mejor equipo del mundo y también ganar más carreras de las que hemos ganado este año y alguna gran vuelta", manifestó en declaraciones a La Nucía TV.

Evidentemente, no será un reto fácil no solamente para Pogacar, sino también para otros como Juan Ayuso o Joao Almeida, quienes también están llamados a tomar las riendas de la formación emiratí. Además, el Lidi-Trek y el Bora-Hansgrohe son otras escuadras que buscan pelear mano a mano en el 2024.

Le puede interesar: [Video] Carlos Bacca, entre lágrimas, habla de la promesa a su mamá que murió por covid

Por otra parte, el español también dio las razones por las cuales escogió el territorio valenciano como el lugar de entrenamientos del UAE: "Esta es una zona perfecta para los entrenamientos. Aquí hay zonas planas, puertos duros y míticos y otros no tan exigentes", puntualizó.

Además del Tour de Francia, se especula con la posibilidad de que Tadej Pogacar pueda correr el Giro de Italia para la próxima temporada, aunque esto también depende del calendario que defina con el UAE para 2024.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella