Breadcrumb node

Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

UAE espera volver a ganar una grande en 2024, por lo que confía en el talento de Tadej Pogacar y compañía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 14, 2023 - 16:47
Tadej Pogacar
Agencia AFP
Tadej Pogacar

El 2023 dejó al UAE Emirates como el mejor equipo del ciclismo mundial según el ranking UCI a pesar de que el Jumbo-Visma fue amo y señor de la temporada al quedarse con el título de las tres grandes vueltas.

En el equipo emiratí son conscientes de ello y por eso buscan superar las expectativas en el 2024. Desde luego, el peso recae principalmente en un Tadej Pogacar que busca recuperar el trono en el Tour de Francia. Pese a los altibajos que tuvo durante la temporada, supo mantenerse en lo más alto del escalafón mundial.

Por estos días, el UAE viene adelantando su pretemporada en La Nucía, un municipio que hace parte de la Comunidad Valenciana (España) y en donde pueden adaptarse tanto al territorio plano como a los puertos que ofrece esta región. Un escenario ideal para competir al más alto nivel en el próximo año.

Vea también: Los audios del VAR en el gol anulado a Daniel Torres

Al respecto, su director deportivo Joxean 'Matxín' Fernández habló sobre el gran objetivo que tiene el equipo para el 2024: "Debemos seguir siendo el mejor equipo del mundo y también ganar más carreras de las que hemos ganado este año y alguna gran vuelta", manifestó en declaraciones a La Nucía TV.

Evidentemente, no será un reto fácil no solamente para Pogacar, sino también para otros como Juan Ayuso o Joao Almeida, quienes también están llamados a tomar las riendas de la formación emiratí. Además, el Lidi-Trek y el Bora-Hansgrohe son otras escuadras que buscan pelear mano a mano en el 2024.

Le puede interesar: [Video] Carlos Bacca, entre lágrimas, habla de la promesa a su mamá que murió por covid

Por otra parte, el español también dio las razones por las cuales escogió el territorio valenciano como el lugar de entrenamientos del UAE: "Esta es una zona perfecta para los entrenamientos. Aquí hay zonas planas, puertos duros y míticos y otros no tan exigentes", puntualizó.

Además del Tour de Francia, se especula con la posibilidad de que Tadej Pogacar pueda correr el Giro de Italia para la próxima temporada, aunque esto también depende del calendario que defina con el UAE para 2024.

Fuente:
Antena 2