Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia
AFP
20 Jul 2021 01:22 PM

Pogacar va por todo; espera llevarse el oro en Olímpicos

Pogacar no quiere dejar pasar la oportunidad para convertirse en campeón Olímpico tan joven.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Tadej Pogacar quiere todo y ahora su mente está puesta en el oro Olímpico este fin de semana en la ya conocida prueba de ruta en Tokio, que definirá al podio de medallería y donde participará la Selección Colombia de ciclismo. El esloveno le envió un mensaje a todos sus rivales por la corona.

Y es que, tras ganar su segundo Tour de Francia de forma consecutiva, Pogacar no quiere dejar pasar la oportunidad para convertirse en campeón Olímpico tan joven. Asimismo, espera pelear en la contrarreloj individual, prueba donde también es favorito.

Le puede interesar: Rigo ya se hace sentir con su sabor en Tokio: bromas a Nairo y halagos a Caterine Ibargüen

"Cogimos el avión para viajar a Japón. El sábado tenemos la prueba de ruta. Es uno de los objetivos del año, pero sé que no será sencillo ganar allí. Es una carrera de un día muy complicada donde todos irán a ganar. A ver cómo nos afecta el jetlag, va a ser una gran experiencia. Afronto la carrera con mucha motivación, pelearé por ganar porque es un escenario muy especial, pero será difícil por el cansancio acumulado, la diferencia horaria, el calor y la humedad", dijo el corredor en charla con Marca España.

'Poggy', como se le conoce, no quiere dejar nada a la suerte y se ilusiona con hacer historia. Además, tras terminar su participación este fin de semana, espera empezar el entrenamiento rumbo a la Vuelta a España, certamen que se correrá entre agosto y septiembre y en el que estará Egan Bernal.

Lea también: Camas anti sexo en Tokio desatan burlas de deportistas Olímpicos

Cabe recordar que la Selección Colombia de ciclismo la encabezan hombres como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que le quieren brindar ese toque de experiencia al conjunto 'cafetero'. Hace 5 años en Rio de Janeiro Sergio Luis Henao estuvo cerca de llevarse una medalla, pero una caída lo imposibilitó; en Londres 2012 fue Urán quien alcanzó la plata.