Pogacar se pone grandes objetivos para 2024: Giro y Tour

Tadej Pogačar tiene muy claro lo que será de su carrera para el siguiente año.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

La estrella del pelotón, Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

Vea también: Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo "Andiamo" ("Vamos").

"Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío", declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: [Video] Falcao le dice que no a Millonarios: secuestro del papá de Luis Díaz tuvo que ver

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026