Breadcrumb node

Pogacar se pone grandes objetivos para 2024: Giro y Tour

Tadej Pogačar tiene muy claro lo que será de su carrera para el siguiente año.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 18, 2023 - 12:18
Tadej Pogacar
Agencia AFP
Tadej Pogacar

La estrella del pelotón, Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

Vea también: Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo "Andiamo" ("Vamos").

"Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío", declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: [Video] Falcao le dice que no a Millonarios: secuestro del papá de Luis Díaz tuvo que ver

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).

Fuente:
AFP