Pogacar se pone grandes objetivos para 2024: Giro y Tour

Tadej Pogačar tiene muy claro lo que será de su carrera para el siguiente año.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

La estrella del pelotón, Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

Vea también: Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo "Andiamo" ("Vamos").

"Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío", declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: [Video] Falcao le dice que no a Millonarios: secuestro del papá de Luis Díaz tuvo que ver

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados