Pogacar se pone grandes objetivos para 2024: Giro y Tour

Tadej Pogačar tiene muy claro lo que será de su carrera para el siguiente año.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

La estrella del pelotón, Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

Vea también: Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo "Andiamo" ("Vamos").

"Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío", declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: [Video] Falcao le dice que no a Millonarios: secuestro del papá de Luis Díaz tuvo que ver

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez