Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
Tadej Pogacar
Crédito: AFP

Tadej Pogacar estará en la Vuelta a España. El joven esloveno, actual líder del Tour de Francia, correrá la ronda ibérica con el objetivo de pelearle el título al colombiano Egan Bernal, quien comandará el Team Ineos en la carrera española.

En declaraciones dadas al diario AS, Jox ean Fernández Matxin, mánager del UAE Team, se refirió a la presencia del esloveno en la competencia. "Sí, en el programa de Tadej aparece la Vuelta, aunque ahora mismo nos centramos en el Tour y conseguir el segundo título con él. Ojalá no acabe muy cansado para afrontarla con garantías", declaró.

Lea también: Foto: Luis Suárez se une a Messi para burlarse de Yerry Mina

Asimismo, el dirigente analizó el presente de Pogacar en el Tour, donde ha tenido una gran actuación, es el líder de la general y cuenta con una ventaja muy importante respecto al segundo en la tabla, Rigoberto Urán (más de 5 minutos).

"Posiblemente Tadej se encuentra a un nivel muy similar al del año anterior. Sin embargo, las caídas y los nervios del arranque, que a él no le afectaron, supusieron que se despidieran algunos nombres importantes, como Roglic o Thomas, y que se abriera mucho hueco con los otros favoritos", remarcó.

Lea además: Rigoberto Urán habló del problema mecánico que sufrió en la etapa 11 del Tour de Francia

"Yo recurro a los números de 2020, son prácticamente iguales, y a los test a los que le someten. Pero bueno, se trata de una opinión y no voy a entrar", agregó.

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Nombres como Primoz Roglic también podrían correr el evento; hay que recordar que él es el actual campeón defensor.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia