Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
Tadej Pogacar
Crédito: AFP

Tadej Pogacar estará en la Vuelta a España. El joven esloveno, actual líder del Tour de Francia, correrá la ronda ibérica con el objetivo de pelearle el título al colombiano Egan Bernal, quien comandará el Team Ineos en la carrera española.

En declaraciones dadas al diario AS, Jox ean Fernández Matxin, mánager del UAE Team, se refirió a la presencia del esloveno en la competencia. "Sí, en el programa de Tadej aparece la Vuelta, aunque ahora mismo nos centramos en el Tour y conseguir el segundo título con él. Ojalá no acabe muy cansado para afrontarla con garantías", declaró.

Lea también: Foto: Luis Suárez se une a Messi para burlarse de Yerry Mina

Asimismo, el dirigente analizó el presente de Pogacar en el Tour, donde ha tenido una gran actuación, es el líder de la general y cuenta con una ventaja muy importante respecto al segundo en la tabla, Rigoberto Urán (más de 5 minutos).

"Posiblemente Tadej se encuentra a un nivel muy similar al del año anterior. Sin embargo, las caídas y los nervios del arranque, que a él no le afectaron, supusieron que se despidieran algunos nombres importantes, como Roglic o Thomas, y que se abriera mucho hueco con los otros favoritos", remarcó.

Lea además: Rigoberto Urán habló del problema mecánico que sufrió en la etapa 11 del Tour de Francia

"Yo recurro a los números de 2020, son prácticamente iguales, y a los test a los que le someten. Pero bueno, se trata de una opinión y no voy a entrar", agregó.

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Nombres como Primoz Roglic también podrían correr el evento; hay que recordar que él es el actual campeón defensor.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina