Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
Tadej Pogacar
Crédito: AFP

Tadej Pogacar estará en la Vuelta a España. El joven esloveno, actual líder del Tour de Francia, correrá la ronda ibérica con el objetivo de pelearle el título al colombiano Egan Bernal, quien comandará el Team Ineos en la carrera española.

En declaraciones dadas al diario AS, Jox ean Fernández Matxin, mánager del UAE Team, se refirió a la presencia del esloveno en la competencia. "Sí, en el programa de Tadej aparece la Vuelta, aunque ahora mismo nos centramos en el Tour y conseguir el segundo título con él. Ojalá no acabe muy cansado para afrontarla con garantías", declaró.

Lea también: Foto: Luis Suárez se une a Messi para burlarse de Yerry Mina

Asimismo, el dirigente analizó el presente de Pogacar en el Tour, donde ha tenido una gran actuación, es el líder de la general y cuenta con una ventaja muy importante respecto al segundo en la tabla, Rigoberto Urán (más de 5 minutos).

"Posiblemente Tadej se encuentra a un nivel muy similar al del año anterior. Sin embargo, las caídas y los nervios del arranque, que a él no le afectaron, supusieron que se despidieran algunos nombres importantes, como Roglic o Thomas, y que se abriera mucho hueco con los otros favoritos", remarcó.

Lea además: Rigoberto Urán habló del problema mecánico que sufrió en la etapa 11 del Tour de Francia

"Yo recurro a los números de 2020, son prácticamente iguales, y a los test a los que le someten. Pero bueno, se trata de una opinión y no voy a entrar", agregó.

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Nombres como Primoz Roglic también podrían correr el evento; hay que recordar que él es el actual campeón defensor.





Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal