Pogacar, principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
Tadej Pogacar
Crédito: AFP

Tadej Pogacar estará en la Vuelta a España. El joven esloveno, actual líder del Tour de Francia, correrá la ronda ibérica con el objetivo de pelearle el título al colombiano Egan Bernal, quien comandará el Team Ineos en la carrera española.

En declaraciones dadas al diario AS, Jox ean Fernández Matxin, mánager del UAE Team, se refirió a la presencia del esloveno en la competencia. "Sí, en el programa de Tadej aparece la Vuelta, aunque ahora mismo nos centramos en el Tour y conseguir el segundo título con él. Ojalá no acabe muy cansado para afrontarla con garantías", declaró.

Lea también: Foto: Luis Suárez se une a Messi para burlarse de Yerry Mina

Asimismo, el dirigente analizó el presente de Pogacar en el Tour, donde ha tenido una gran actuación, es el líder de la general y cuenta con una ventaja muy importante respecto al segundo en la tabla, Rigoberto Urán (más de 5 minutos).

"Posiblemente Tadej se encuentra a un nivel muy similar al del año anterior. Sin embargo, las caídas y los nervios del arranque, que a él no le afectaron, supusieron que se despidieran algunos nombres importantes, como Roglic o Thomas, y que se abriera mucho hueco con los otros favoritos", remarcó.

Lea además: Rigoberto Urán habló del problema mecánico que sufrió en la etapa 11 del Tour de Francia

"Yo recurro a los números de 2020, son prácticamente iguales, y a los test a los que le someten. Pero bueno, se trata de una opinión y no voy a entrar", agregó.

La Vuelta a España se correrá entre el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Nombres como Primoz Roglic también podrían correr el evento; hay que recordar que él es el actual campeón defensor.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.