Tadej Pogacar, Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar, Tour de Francia 2020.
AFP
13 Sep 2020 09:51 AM

Pogacar gana la etapa 15 y Rigoberto se mete en el podio del Tour de Francia

Se corrieron en total 174,5 kilómetros de trayecto entre Lyon y el Grand Colombier.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia con llegada en fuera de categoría en el imponente Grand Colombier. Rigoberto Urán ahora integra el podio en la clasificación general antes del segundo día de descanso de la carrera.

La fracción, catalogada como una de las 'reinas' de la competencia, inició en Lyon. Se corrieron en total 174,5 kilómetros de trayecto donde los ciclistas empezaron a rodar en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia; ahí se disputó un sprint intermedio en la lucha por la camiseta de puntos. 

Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 14

La noticia desafortunada para Colombia llegó antes del primer ascenso con el retiro de Sergio Higuita, que sufrió dos caídas importantes y decidió dar un paso al costado. El campeón de ruta colombiano salió con lágrimas de la carretera. 

Posteriormente, el pelotón empezó el primer ascenso del día rumbo al puerto de la Selle de Fromentel de primera categoría que tuvo 11,1 kilómetros hacia arriba al 8,1%. Los protagonistas vivieron un descenso significativo y se toparon con el Col de la Biche, también de primera, con 6,9 kilómetros a 8,9 %.  

Por último, los pedalistas escalaron el premio final de fuera de categoría en el mítico Grand Colombier (17,km a 7,1 %). 

Los ciclistas que se lanzaron a la fuga para buscar una posible victoria fueron Michael Gogl (NTT) y Pierre Rolland (B&B Hoteles - Vital Concept). No obstante, el pelotón de favoritos, con Primoz Roglic y el Jumbo Visma a la cabeza, apretaron el paso para conectar. Atrás lo siguieron Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López. 

Pero en pleno ascenso al Grand Colombier, el Jumbo apretó el paso y los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana se quedaron atrás del pelotón. Los dos ciclistas se fundieron; intentaron ayudarse, pero el lote los dejó. Nairo tuvo la ayuda de su gregario Warren Barguil y reaccionó bien para intentar no perder tanto tiempo respecto a Roglic.

Lo positivo es que Rigoberto Urán y Miguel Ángel López continuaron a rueda del líder esloveno y su equipo el Jumbo Visma.

Puede ver: Con lágrimas, Sergio Higuita abandona el Tour de Francia tras fuerte caída

Entretanto, mañana lunes será el segundo día de descanso, donde los ciclistas recuperarán fuerzas de cara a la etapa 16 del Tour, que se correrá entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans con 164 kilómetros de recorrido. Habrá en dicha fracción montaña importante, con final en ascenso de tercera, pero antes los protagonistas tendrán que superar un puerto de primera. 

Cinco premios harán parte de este día; uno de cuarta, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría. 

NOTICIA EN DESARROLLO