Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
AFP
15 Dic 2019 01:36 PM

Peter Sagan y sus nuevas opiniones sobre Nairo, Egan y Fernando Gaviria

El histórico velocista demostró su admiración por el ciclismo colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El ciclismo colombiano vive momentos dulces por cuenta de la gran cantidad de pedalistas presentes en el World Tour, sumado a los títulos que se consiguieron este año, con especial hincapié en el histórico Tour de Francia alcanzado con supremacía por Egan Bernal. 

Todo esto ha motivado diferentes comentarios y elogios de voces autorizadas en el ciclismo internacional y uno de ellos fue Peter Sagan, histórico y multicampeón velocista que se ha acercado a Colombia aprovechando la pasión por ciclismo y desarrollando su propio ‘Gran Fondo’ en Barranquilla el mes pasado. 

Lea también: Histórica determinación de la Vuelta a España sobre su recorrido para 2020

El eslovaco se refirió a Fernando Gaviria, uno de sus rivales de los últimos años en las etapas que se definen al sprint y dio su opinión sobre el cambio de equipo que tuvo y si esto ha afectado en el bajón que tuvo el ‘pisa’ durante la temporada 2019. 

No creo que el cambio de equipo afectó el rendimiento de Fernando. El UAE Emirates es uno de los equipos más consolidados, con una estructura y dirección fuerte.... Por desgracia, Fernando tuvo problemas con su rodilla durante una parte de la temporada, pero creo que esto ya está resuelto y sus resultados en la última carrera de la temporada en China lo demuestran”, señaló Peter Sagan en una entrevista publicada por el diario El Tiempo. 

De interés: Otro colombiano confirmó que irá como capo al Tour de Francia
 
También opinó sobre el comentado y polémico cambio de equipo de Nairo Quintana, que correrá por tres años en un equipo de segunda categoría: “Desconozco el programa del Arkea en 2020, pero creo que un corredor de la envergadura de Nairo ha valorado todos los aspectos y ha tomado la mejor decisión para él y su nuevo equipo. Espero verlo a él y a todos los otros corredores colombianos en una próxima carrera y, por supuesto, a los miles de aficionados de este país que nos animan en todos los rincones del mundo. Nairo será protagonista en las competencias en las que estará”. 
 
Y finalmente, en el diálogo con el rotativo colombiano, habló sobre el título de Egan Bernal y los beneficios que esto le traería al país fanático de las bielas: “A pesar de su joven edad, ha demostrado tener una madurez y fuerza que corresponden a corredores más experimentados. Estoy convencido que un logro de semejante magnitud tendrá un efecto claramente beneficioso. Colombia es un país con tradición ciclista y cuna de grandes corredores así que no cabe duda que Egan será un modelo para muchos jóvenes colombianos”.