Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

La edición 2020 de la carrera ciclística contará con pedalistas de lujo.
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: AFP

El Tour Colombia 2.1 se sigue posicionando en el ciclismo mundial y el año 2020 no será la excepción. La realización de la competencia tendrá grandes novedades en el recorrido, que recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

Asimismo, como ha venido siendo costumbre, varios ciclistas reconocidos a nivel internacional del World Tour estarán presentes, caso Nairo Quinta. Asimismo, el periodista Héctor Urrego confirmó en Antena 2 que el gran corredor francés, Julian Alaphilippe, estará compitiendo en la edición del próximo año.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Gran noticia para la carrera tener entre sus participantes a un ciclista de amplia trayectoria que se convirtió durante esta temporada en uno de los rivales del colombiano Egan Bernal en el pasado Tour de Francia. Y es que Alaphilippe fue el líder de la competencia durante varias etapas y en los días finales perdió la camiseta amarilla.

Cabe resaltar que el francés disputará por tercera vez consecutiva el Tour Colombia 2.1 y en las dos ediciones anteriores ha ganado al menos una fracción: en 2018 cuando se llamó Oro y Paz y en este 2019.

Ahora intentará, por qué no, disputar por un lugar importante en el podio, que cabe recordar ha tenido a Egan Bernal y Miguel Ángel López como los dos primeros campeones de la ronda colombiana.

Puede ver: Estos serán los rivales de Cabal y Farah en el Torneo de Maestros

Además de la presencia de Alaphilippe, también se espera poder contar con pedalistas extranjeros de gran reconocimiento internacional.

En 2020 la carrera contará con un recorrido en el altiplano cundiboyacense, semillero de referencia en la historia del ciclismo colombiano, que será el epicentro del evento.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila