Otro pedalista abandona el Tour de Francia tras violenta caída

La aparatosa caída se dio en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El alemán Tony Martin (Jumbo Visma), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.

El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.

Era su decimotercera participación en el Tour de Francia y la quinta retirada. Otra baja para el Jumbo Visma, quien ya sufrió el abandono de su líder y uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.

De interés: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Este es el abandono número 25 en el Tour de Francia, siendo una de las ediciones con más bajas; en gran parte por las duras caídas que se presentaron en la primera semana. Entre los retirados también se destacan pedalistas como Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel y Marc Soler.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.