Otro pedalista abandona el Tour de Francia tras violenta caída

La aparatosa caída se dio en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El alemán Tony Martin (Jumbo Visma), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.

El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.

Era su decimotercera participación en el Tour de Francia y la quinta retirada. Otra baja para el Jumbo Visma, quien ya sufrió el abandono de su líder y uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.

De interés: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Este es el abandono número 25 en el Tour de Francia, siendo una de las ediciones con más bajas; en gran parte por las duras caídas que se presentaron en la primera semana. Entre los retirados también se destacan pedalistas como Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel y Marc Soler.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?