Otro pedalista abandona el Tour de Francia tras violenta caída

La aparatosa caída se dio en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El alemán Tony Martin (Jumbo Visma), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.

El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.

Era su decimotercera participación en el Tour de Francia y la quinta retirada. Otra baja para el Jumbo Visma, quien ya sufrió el abandono de su líder y uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.

De interés: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Este es el abandono número 25 en el Tour de Francia, siendo una de las ediciones con más bajas; en gran parte por las duras caídas que se presentaron en la primera semana. Entre los retirados también se destacan pedalistas como Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel y Marc Soler.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero