Otro pedalista abandona el Tour de Francia tras violenta caída

La aparatosa caída se dio en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El alemán Tony Martin (Jumbo Visma), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.

El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.

Era su decimotercera participación en el Tour de Francia y la quinta retirada. Otra baja para el Jumbo Visma, quien ya sufrió el abandono de su líder y uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.

De interés: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Este es el abandono número 25 en el Tour de Francia, siendo una de las ediciones con más bajas; en gran parte por las duras caídas que se presentaron en la primera semana. Entre los retirados también se destacan pedalistas como Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel y Marc Soler.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026