Otro pedalista abandona el Tour de Francia tras violenta caída

La aparatosa caída se dio en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El alemán Tony Martin (Jumbo Visma), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa que se disputa entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros.

El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.

Era su decimotercera participación en el Tour de Francia y la quinta retirada. Otra baja para el Jumbo Visma, quien ya sufrió el abandono de su líder y uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.

De interés: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Este es el abandono número 25 en el Tour de Francia, siendo una de las ediciones con más bajas; en gran parte por las duras caídas que se presentaron en la primera semana. Entre los retirados también se destacan pedalistas como Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel y Marc Soler.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.