Strade Bianche 2019. Carrera italiana
Strade Bianche 2019. Carrera italiana
AFP
5 Mar 2020 01:36 PM

Otra carrera ciclística aplazada por coronavirus

El tema sanitario ha sido el argumento por el cual no se correrá la competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Coronavirus ataca nuevamente: la alerta en el mundo sobre este nuevo virus ha generado que varias competencias deportivas se cancelen y aplacen. En este caso, el ciclismo vuelve a ser el afectado.

Mire acá: Ineos le huye al coronavirus: Egan Bernal no defenderá el título de la París Niza

Y es que la popular clásica Strade Bianche, que se pensaba disputar este sábado 7 de marzo, se aplazó. La organización de la carrera quiere posponer su realización, pero mientras que no haya una claridad en el calendario no se podría realizar, además se espera que las condiciones sanitarias en el tema del coronavirus se puedan resolver pronto en Italia y el resto del mundo.

"RCS informó que luego de su reunión con las autoridades de Siena han decidido no llevar a cabo la Strade Bianche programada para marzo 7 y esperan que la UCI pueda reprogramar la carrera más adelante", escribió la organización mediante un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno italiano confirmó la suspensión de todas las competencias ciclísticas durante el mes de marzo, además de la realización de eventos deportivos a puerta cerrada, como el fútbol. No obstante, los organizadores de las carreras dijeron que la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo sí se iban a realizar, pero el alcalde de Siena, Luigi de Mossi, ratificó y respaldó la información del Gobierno.

Puede ver: Fernando Gaviria ya tendría fecha para regresar a Colombia tras la cuarentena

A esto se le sumó la confirmación de los equipos Jumbo-Visma, Groupama, el CCC, Mitchelton-Scott, Ineos y Astana de no correr las próximas competencias de este mes de marzo. La mayoría de escuadras regresarán para la Vuelta a Cataluña y evitarán disputar las carreras italianas para evitar algún contagio.