Óscar Sevilla sigue líder en el Clásico RCN tras la etapa 5

En total se corrieron 152,2 kilómetros con dos puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez- Antena 2

Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 5 del Clásico RCN

Tras Sevilla, se encuentra Alexander Gil (EPM Scott) a 29" segundos; en la tercera posición está Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34", Fredy Montaña (EPM Scott) es cuarto a 34" y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se ubica quinto a 52” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha para sprinters: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilóemtro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Lea acá: Emocionante final al sprint; así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 5

Entretanto, la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5Crédito: Antena 2
Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.