Óscar Sevilla sigue líder en el Clásico RCN tras la etapa 5

En total se corrieron 152,2 kilómetros con dos puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez- Antena 2

Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 5 del Clásico RCN

Tras Sevilla, se encuentra Alexander Gil (EPM Scott) a 29" segundos; en la tercera posición está Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34", Fredy Montaña (EPM Scott) es cuarto a 34" y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se ubica quinto a 52” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha para sprinters: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilóemtro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Lea acá: Emocionante final al sprint; así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 5

Entretanto, la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5Crédito: Antena 2
Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.