Óscar Sevilla sigue líder en el Clásico RCN tras la etapa 5

En total se corrieron 152,2 kilómetros con dos puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez- Antena 2

Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 5 del Clásico RCN

Tras Sevilla, se encuentra Alexander Gil (EPM Scott) a 29" segundos; en la tercera posición está Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34", Fredy Montaña (EPM Scott) es cuarto a 34" y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se ubica quinto a 52” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha para sprinters: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilóemtro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Lea acá: Emocionante final al sprint; así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 5

Entretanto, la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5Crédito: Antena 2
Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal