Óscar Sevilla sigue líder en el Clásico RCN tras la etapa 5

En total se corrieron 152,2 kilómetros con dos puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez- Antena 2

Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 5 del Clásico RCN

Tras Sevilla, se encuentra Alexander Gil (EPM Scott) a 29" segundos; en la tercera posición está Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34", Fredy Montaña (EPM Scott) es cuarto a 34" y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se ubica quinto a 52” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha para sprinters: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilóemtro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Lea acá: Emocionante final al sprint; así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 5

Entretanto, la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5Crédito: Antena 2
Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México