Óscar Sevilla sigue líder en el Clásico RCN tras la etapa 5

En total se corrieron 152,2 kilómetros con dos puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez- Antena 2

Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 5 del Clásico RCN

Tras Sevilla, se encuentra Alexander Gil (EPM Scott) a 29" segundos; en la tercera posición está Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34", Fredy Montaña (EPM Scott) es cuarto a 34" y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se ubica quinto a 52” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha para sprinters: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilóemtro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Lea acá: Emocionante final al sprint; así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 5

Entretanto, la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5Crédito: Antena 2
Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.