Nuevo dardo de Carapaz al Movistar: "era llevar un cuchillo detrás"

Richard Carapaz sigue dando detalles de los problemas que tuvo en el equipo telefónico.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

Meses después de un fuerte sacudón en el mercado de fichajes del ciclismo, siguen llegando repercusiones de algunos movimientos, especialmente en el Movistar Team, el equipo más polémico del 2019 y que en diciembre dejó ir a tres de sus máximas figuras hacia otras escuadras.

Además de toda la polémica que levantó Nairo Quintana con Míkel Landa, la salida de Richard Carapaz también da mucho que hablar todavía; y el pedalista ecuatoriano no se calla nada y de a poco va revelando más incomodidades que se vivieron en el Movistar.

Le puede interesar: Bundesliga: estos serán los partidos que transmitirá Antena 2 y RCN Radio

Estar en el Movistar era llevar un cuchillo detrás. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro. Aunque me llamen de todo no les debo nada, no tengo pena de haberme ido”, apuntó el ecuatoriano a través de Valentí Sanjuan en redes sociales.

“He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder. Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar”, acotó Carapaz, quien ahora defiende los intereses del poderoso Ineos.

Lea también: Cuatro colombianos entre los 20 ciclistas mejores pagados del mundo

También dedicó palabras para su nuevo equipo: “Ineos parece la NASA. Cuando llegué aquí hay muchas cosas que me sorprendieron que yo no había vivido nunca. El año pasado iba al Giro más oculto, pero este año como líder único de INEOS, con el respaldo de todo el equipo, es nuestra gran ambición repetir la victoria de 2019".

Y debeló cómo lo convencieron de cambiar de escuadra: “INEOS me decía: 'Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros'. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se acabó la huelga de Cristiano Ronaldo y está más cerca del gol 1000: así fue su anotación

El jugador luso no jugaba desde hace tres partidos porque se sentía inconforme con ciertos "favorecimientos" económicos para realizar fichajes en Arabia.
Cristiano Ronaldo celebra gol en Arabia.



Liga BetPlay: Millonarios, Nacional y Cali protagonizarán la jornada del 14 y 15 de febrero en Colombia

Con el torneo aún en su fase inicial, cada resultado puede influir en la configuración de la tabla y en el impulso anímico de los equipos en las próximas jornadas.

Inter Miami confirma lesión de Lionel Messi: ¿Estará listo para el Mundial 2026?

El club estadounidense detalló que los estudios médicos confirmaron una distensión en el tendón de la corva

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria