Nuevo dardo de Carapaz al Movistar: "era llevar un cuchillo detrás"

Richard Carapaz sigue dando detalles de los problemas que tuvo en el equipo telefónico.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

Meses después de un fuerte sacudón en el mercado de fichajes del ciclismo, siguen llegando repercusiones de algunos movimientos, especialmente en el Movistar Team, el equipo más polémico del 2019 y que en diciembre dejó ir a tres de sus máximas figuras hacia otras escuadras.

Además de toda la polémica que levantó Nairo Quintana con Míkel Landa, la salida de Richard Carapaz también da mucho que hablar todavía; y el pedalista ecuatoriano no se calla nada y de a poco va revelando más incomodidades que se vivieron en el Movistar.

Le puede interesar: Bundesliga: estos serán los partidos que transmitirá Antena 2 y RCN Radio

Estar en el Movistar era llevar un cuchillo detrás. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro. Aunque me llamen de todo no les debo nada, no tengo pena de haberme ido”, apuntó el ecuatoriano a través de Valentí Sanjuan en redes sociales.

“He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder. Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar”, acotó Carapaz, quien ahora defiende los intereses del poderoso Ineos.

Lea también: Cuatro colombianos entre los 20 ciclistas mejores pagados del mundo

También dedicó palabras para su nuevo equipo: “Ineos parece la NASA. Cuando llegué aquí hay muchas cosas que me sorprendieron que yo no había vivido nunca. El año pasado iba al Giro más oculto, pero este año como líder único de INEOS, con el respaldo de todo el equipo, es nuestra gran ambición repetir la victoria de 2019".

Y debeló cómo lo convencieron de cambiar de escuadra: “INEOS me decía: 'Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros'. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo".


Temas relacionados

Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.