Nueva caída masiva en Tour de Francia: etapa 13 prendió las alarmas

La velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La etapa 13 del Tour de Francia se corre en un terreno aparentemente plano sin problemas para los favoritos a la general individual. Sin embargo, la velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.

Puede ver: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Se presentó el fuerte percance donde se vieron afectados 15 ciclistas en el pelotón, de los cuales los más llamativos son Rafal Majka, Simon Yates, Stefan Kun, Geraint Thomas y Wout Poels.

Todavía no se confirma si alguno de ellos se va a retirar de la competencia. Las próximas horas serán claves para determinar la continuación de los pedalistas, pues la fracción de hoy es plana sin mucha exigencia, pero este fin de semana tendrá la alta montaña como protagonista.

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.