Nueva caída masiva en Tour de Francia: etapa 13 prendió las alarmas

La velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La etapa 13 del Tour de Francia se corre en un terreno aparentemente plano sin problemas para los favoritos a la general individual. Sin embargo, la velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.

Puede ver: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Se presentó el fuerte percance donde se vieron afectados 15 ciclistas en el pelotón, de los cuales los más llamativos son Rafal Majka, Simon Yates, Stefan Kun, Geraint Thomas y Wout Poels.

Todavía no se confirma si alguno de ellos se va a retirar de la competencia. Las próximas horas serán claves para determinar la continuación de los pedalistas, pues la fracción de hoy es plana sin mucha exigencia, pero este fin de semana tendrá la alta montaña como protagonista.

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.