Nueva caída masiva en Tour de Francia: etapa 13 prendió las alarmas

La velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La etapa 13 del Tour de Francia se corre en un terreno aparentemente plano sin problemas para los favoritos a la general individual. Sin embargo, la velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.

Puede ver: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Se presentó el fuerte percance donde se vieron afectados 15 ciclistas en el pelotón, de los cuales los más llamativos son Rafal Majka, Simon Yates, Stefan Kun, Geraint Thomas y Wout Poels.

Todavía no se confirma si alguno de ellos se va a retirar de la competencia. Las próximas horas serán claves para determinar la continuación de los pedalistas, pues la fracción de hoy es plana sin mucha exigencia, pero este fin de semana tendrá la alta montaña como protagonista.

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026