Nueva caída masiva en Tour de Francia: etapa 13 prendió las alarmas

La velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La etapa 13 del Tour de Francia se corre en un terreno aparentemente plano sin problemas para los favoritos a la general individual. Sin embargo, la velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.

Puede ver: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Se presentó el fuerte percance donde se vieron afectados 15 ciclistas en el pelotón, de los cuales los más llamativos son Rafal Majka, Simon Yates, Stefan Kun, Geraint Thomas y Wout Poels.

Todavía no se confirma si alguno de ellos se va a retirar de la competencia. Las próximas horas serán claves para determinar la continuación de los pedalistas, pues la fracción de hoy es plana sin mucha exigencia, pero este fin de semana tendrá la alta montaña como protagonista.

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.